Advertising

Misión comercial del Clúster Automotriz de EDOMEX se reunió con MOV'EO

Mayo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Los empresarios que conforman la misión Francia-Inglaterra, organizada por el Clúster Automotriz del Estado de México, se reunieron con integrantes del polo de competitividad MOV'EO, agrupación que tiene como objetivo promover el desarrollo y la competitividad de la movilidad en Francia.


Durante el encuentro, se expuso que la movilidad es clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes, así como de la industria automotriz en temas de transportación, seguridad, reducción de emisiones y logística. 


MOV'EO apoya el desarrollo de pymes mediante capacitaciones, relaciones comerciales, vinculación con clústeres, academia, empresas tractoras y gobierno.


Por su parte, Elisa Crespo, directora general del Clautedomex, comentó que tanto la movilidad, como los autos eléctricos, son parte esencial para una industria automotriz amigable con el medio ambiente, y anunció que la armadora Ford está por comenzar la fabricación de su primer auto eléctrico en el Estado de México. 


Es así como las dos organizaciones formaron un vínculo de apoyo entre México y Francia, para desarrollar nuevas tecnologías de movilidad y próximamente firmarán el acuerdo de cooperación.


Francia cuenta con 17 Centros de Innovación y 4 Clústeres automotrices.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones