Advertising

Mipymes industriales de Querétaro crecerán 6%: AMIQRO

Dinorah Becerril.
Enero 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector industrial en Querétaro alcanzarán este año un crecimiento de 6% en comparación con el 2022 no obstante de los retos que traerá la crisis inflacionaria que se atraviesa en el país y a nivel global.

José Luis Cámara, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) estimó que las poco más de 180 empresas que integran el organismo empresarial crezcan 6% considerando una inflación de dos dígitos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación registró una tasa interanual de 7.82; los productos agropecuarios, alimentos procesados, el transporte y la salud son los que registraron una mayor presión en su precio, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

En el recién concluido 2022, comentó que las Mipymes registraron un crecimiento de 2.9% durante el 2022 y reportaron alrededor de 26,000 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que la membresía entre la asociación aumentó.

“Podemos constatar que ninguno percibe menos de 315 pesos diarios, como salario mínimo dentro de la organización, desde luego estamos promediando arriba de 527 pesos, que es el promedio estatal”, enfatizó.

La AMIQRO, informó seguirá implementando programas en beneficios de las Mipymes queretanas e impulsará su desarrollo para integrarse a las cadenas de proveeduría de las empresas tractoras instaladas en Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones