Con el objetivo de atender la fuerte demanda en el segmento de la consultoría en supply chain y logística que se registra en México y el mundo actualmente, Miebach Consulting México se prepara y fortalece su equipo directivo y nombró a Carlos Oropeza Guichard como director de proyectos.
Con este nombramiento buscan garantizar a sus clientes y al mercado en general que cuenta con el mejor recurso humano de la industria, con personal ejecutivo y directivo altamente efectivo y capacitado, con gran expertise acumulada a lo largo de los años de trabajo en el entorno empresarial de nuestro país.
Asimismo, con esta estrategia la compañía busca incrementar su participación en el mercado global de servicios de consultoría de gestión que se proyecta crezca a 1,320.94 mil millones de dólares en el año 2026.
“Mi objetivo en esta etapa con Miebach Consulting México es contribuir a consolidar su posición de liderazgo en el sector de la consultoría en cadena de suministro y logística. Abarcar otras verticales de la industria más allá de las con que tradicionalmente hemos trabajado”, señaló Carlos Oropeza Guichard.
Actualmente, desde Indianápolis hasta Shanghái, desde cualquier parte del mundo, Miebach Consulting ofrece soluciones para la cadena de suministro basadas en la integración de consultoría e ingeniería. Durante 50 años ha implementado cerca de 10 mil proyectos y soluciones internacionales con éxito en el área de la cadena de suministro.
Una de las máximas de Miebach Consulting en sus 26 oficinas alrededor del mundo es que la reputación y la capacidad de cualquier empresa de consultoría recae esencialmente sobre las personas a las que los clientes confían sus proyectos, existiendo siempre detrás equipos de trabajo sólidos y experimentados que ayudan a dirigir y desarrollar los proyectos a nivel internacional, por ello consideran relevante la designación de Carlos Oropeza Guichard como director de Proyectos de Miebach Consulting México, al ser un distinguido ejecutivo mexicano que conoce el mercado logístico del país.
Al respecto, Carlos Oropeza Guichard comentó que la logística sigue tomando mucha relevancia para las empresas porque cada día hay más competencia, es más agresiva, y en este sentido, deben estar revolucionando sus prácticas y la logística sigue tomando mucha relevancia porque va muy de la mano con los niveles de servicio y atención al cliente.
“Si tienes una mala logística no entregas a tiempo, te equivocas con el producto, no tienes los inventarios suficientes, hay un alto costo del transporte, y entonces eres poco competitivo como empresa”.
Con el objetivo de contribuir a solucionar problemáticas empresariales del área de TI relacionada con la logística, Carlos Oropeza se enfocará en proveer servicios para la Selección de Sistemas WMS y TMS (y todo sistema tecnológico que apoye a la logística): “Queremos potenciar esta área que en Centro y Sudamérica ha crecido mucho y apoyar a las compañías en México en la definición de sus modelos operativos, identificar qué herramientas seleccionar (la que mejor se adecue a su proceso), y posteriormente acompañarlos en la implementación”, enfatizó.
De igual forma, indicó que se centrará en otro nicho que han detectado, la Gestión de su Transporte, el apoyar a las empresas a optimizar esta área.
Con más de 20 años de experiencia en cadena de suministro y administración de desarrollo de negocios, Carlos Oropeza Guichard es un ejecutivo mexicano distinguido. Es licenciado en sistemas computacionales. Cuenta con una maestría en administración de manufactura. En los últimos cinco años se desempeñó como gerente senior de proyectos de Miebach Consulting, estableciendo estrategias e impulsando y liderando proyectos de expansión e implementación de nuevos negocios, contribuyendo a la mejora del nivel de servicio y rentabilidad de estos.
Durante su extraordinaria trayectoria, Oropeza Guichard colaboró en compañías como AMECO, empresa filial de Fluor Corporation; Estrella Roja, empresa de transporte de pasajeros y mercancías, originaria del estado de Puebla; SKF Group, empresa multinacional sueca; y Grupo Dadsa, empresa del ramo textil.