Michelin confirmó la adquisición del 100% de la propiedad de Allopneus SAS, líder en ventas y montaje de neumáticos en línea para particulares.
Cabe resaltar que desde 2015, la marca de llantas poseía el 40% del capital de la empresa, fundada en 2004.
Con esta adquisición, Michelin consolida su presencia de comercio electrónico en Francia. El grupo tiene la intención de desarrollar su conocimiento del comportamiento del cliente y el proceso de compra, y así continuar ofreciendo la mejor experiencia posible, desde la búsqueda de información en línea hasta el montaje de neumáticos.
El desarrollo del comercio electrónico es una de las tendencias estructurales del mercado de neumáticos. Por lo tanto, buscar información en línea se ha convertido en un paso esencial para dos de cada tres automovilistas, en las semanas anteriores a la compra de neumáticos nuevos. Hoy, el 15% de estas personas completan su compra en línea, una tendencia que se espera que se fortalezca en los próximos años.
Allopneus ha experimentado un fuerte crecimiento desde 2004. Actualmente, la empresa representa el 40% del mercado francés de venta de neumáticos en línea a particulares.
Además, emplea a 292 personas, trabaja con 6,000 centros de montaje asociados y tiene un centro logístico. Cada año, la empresa vende unos 3.6 millones de neumáticos de turismo y recibe aproximadamente 27 millones de visitas a su sitio web.