San Luis Potosí/Aguascalientes

Inversión  Empleo  Industria 

Mexstamp genera fuentes de empleo con nueva planta en Aguascalientes

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

Con una inversión de 35 millones de pesos, Mexstamp inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Chichimeco en Jesús María, creando 55 nuevas fuentes de empleo.

La empresa aguascalentense de autopartes, maquinado y piezas estampadas, nació en el 2018, para atender al sector automotriz de la región, que como parte de su visión a futuro se mantendrá su inversión en el estado con la construcción de una segunda planta en 2022, para dar atención a sus nuevos clientes con los que se encuentran en negociaciones; esta inversión será de 15 millones de pesos y generará 100 nuevas vacantes.

“En el 2018 surgió este negocio aguascalentense de calidad mundial de estampado de 56 números de autopartes que ahora tiene distribución en centro y sudamérica, así como en Estados Unidos”, manifestó Víctor Hugo Olvera Jiménez, director, socio y fundador de Mexstamp.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, agradeció a los directivos de la empresa por mantener su confianza en la entidad y decidir construir esta planta; destacando que en la entidad las empresas locales sí tienen oportunidades para su crecimiento, además de que cuentan con una visión global para elevar productividad y competitividad en México y otros países.

Por otro lado, explicó que en el estado se labora bajo un tema de clase mundial, debido al talento en mentefactura que existe para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0, siendo la educación y el impulso a la ciencia y tecnología las bases para dar respuesta a las exigencias del mercado.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, resaltó que Aguascalientes es líder por sus condiciones de logística, infraestructura y seguridad, prueba de ello es que el estado fue sede del North America Automotive B2B Meeting, donde se reunieron los más importantes representantes de la industria automotriz de Norteamérica.

Finalmente, celebró que esta empresa sea de origen aguascalentense, ya que con las capacidades locales impulsará el talento en ingenierías del que ha apostado el estado, con el que se atenderán las necesidades de la industria y con ello se fortalecen las acciones para construir un estado fuerte.


Te puede interesar

Ediciones Impresas