Advertising

Mexico Telecom Partners promueve el desarrollo y la conectividad

Lizete Hernández.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de proporcionar una amplia gama de soluciones de infraestructura neutral host que permita a las empresas y comercios una eficiente cobertura y conectividad, Mexico Telecom Partners (MTP) instaló un data center en León, Guanajuato. Se trata de una red de generación de energía que suma valor a la cadena de Tecnologías de la Información (TI) en las empresas situadas en la entidad.

Al respecto, Javier Wiechers Veloz, responsable de ventas en Mexico Telecom Partners, manifestó que el data center se construyó bajo un concepto de ciudad, cercano a los clientes, que es en donde nace la operación.

“Nosotros hemos optado por un modelo de rápida construcción, con la cual  ayudaremos a los empresarios a tener operaciones más ágiles de cara a sus procesos de estandarización y la comunicación de equipos”, comentó.

Dijo que se está en auge de este tipo de data center, por lo que se optó por construir estas instancias en un lapso de 10 a 12 semanas y comunicar a los clientes con mayor agilidad.

Consideró que Guanajuato y, en general, el Bajío, están mostrando un crecimiento considerable en el sector de TI, por lo que vieron esta oportunidad como parte del crecimiento de la industria automotriz, pues tienen gran influencia en la trazabilidad de negocio.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Este data center cuenta con un cuarto de cómputo denominado ESR-8, que contiene ocho gabinetes, y tiene la capacidad en TI para hacer colocation de cualquier tipo de servicios como: realidad virtual, 5G y servicios gubernamentales.

“Este tipo de facility son aplicados a cualquier industria, estamos en una zona privilegiada al situarnos en Guanajuato. Contamos con equipos que se adaptan a cualquier sector, pues si bien la esencia de la compañía creció del sector servicios para telecomunicaciones, hoy en día tenemos la ventaja de que con este tipo de data center, podemos incursionar en la base de cualquier industria alrededor”, añadió Javier Wiechers.

Dijo que la finalidad es ayudar a las empresas a que se dediquen a su proceso de fabricación original y MTP colabora en mitigar su inversión, pues todas las instalaciones que construyen en México tienen un gasto mensual y al contar con todo el equipo necesario, la inversión inicial ya se tiene cubierta.

“En casos como la operación y mantenimiento de energía, MTP es un gran aliado, pues generamos un valor que se convierte en un beneficio para el cliente”, reiteró.

 

CAPACIDAD INSTALADA

El data center de León, Guanajuato, tiene capacidad de 24 kilowatts, esto, en función de cada uno de los equipos y el servicio, pues representan un consumo distinto. Estos data center ayudan a operadores de telecomunicaciones que requieran introducir equipos de potencia, o bien, proveedores de contenido que necesitan entregar la zona, el municipio, la colonia y código postal.

Uno de los ESR tiene instalaciones de energía que pueden operar de un día a uno y medio, además cuentan con áreas de cooling o sistema.

 

PERFILES DE LAS TI

Quienes trabajan en este tipo de centros tienen como perfil una ingeniería en telecomunicaciones. Javier Wiechers dijo que en un futuro casi todas las empresas van a requerir de una constancia y vinculación.

La necesidad de nuevas aplicaciones que se ejecutan a través de redes inalámbricas está cambiando el paradigma de la forma en la que las empresas interactúan con el uso de la tecnología, evolucionando a lo que se conoce como Infraestructura Edge.

MTP ofrece diversas ubicaciones físicas en puntos estratégicos para el funcionamiento de la red y para el procesamiento de contenido y datos que se alojan en la Infraestructura Edge, en la que brindan acceso a múltiples proveedores de fibra óptica. 

“Esto con el objetivo de mejorar y garantizar la conectividad y disponibilidad de los datos, acercándolos más al usuario final, a fin de lograr una experiencia más satisfactoria y confiable”, explicó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comunicación Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones