Advertising

México se ha convertido en un diamante para FOTON global; inauguran nuevas oficinas

Israel Molina.
Junio 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

FOTON, la marca oriental premium de vehículos pesados, inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Ciudad de México.

La empresa lleva ya cuatro años en el territorio nacional comercializando su portafolio de productos: minicamiones, camiones de rango ligero y medio, tractocamiones, vehículos vocacionales y su línea de soluciones de transporte 100% eléctrica.

En este evento de apertura, Raúl Téllez, director general de LDR Solutions, empresa mexicana que representa a FOTON en el país, agradeció el acompañamiento de Richard Fu, presidente de FOTON Overseas, y de Lau Peng, vicepresidente de mercados Overseas, y destacó que su presencia refleja el respaldo y compromiso total que tiene la casa matriz desde de la armadora en China. Raúl también reconoció que FOTON mantiene su crecimiento en México y, como se planteó desde un inicio, LDR se ha convertido en el puente entre México y China para la producción y comercialización de vehículos con un enfoque en la satisfacción del cliente e innovación de productos y servicios.

Por otra parte, José Manuel Armenta hizo una remembranza de cómo inició la actividad corporativa de la empresa, temporalmente en un departamento de la torre Haus Suites Santa Fe en CDMX, para posteriormente convertirse en el edificio que alojó durante cuatro años las instalaciones centrales de FOTON.

En 2019, la primera planta de FOTON ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, inició operaciones para entregar en tiempo récord las 800 unidades de la licitación que se ganó con Segalmex. En esta ciudad también se ubicó una de las primeras cinco agencias que tuvo la red de concesionarios, actualmente se cuenta con 18 agencias, y al finalizar este 2023 se tendrán múltiples aperturas hasta completar 34, con esto se tendrá una cobertura del 84% en el país.

Durante la conferencia, se resaltó que ya son casi 5,000 unidades de la marca que circulan en las calles mexicanas. Este trabajo es derivado del trabajo de los más de 200 colaboradores de la compañía, el compromiso de la red de distribuidores y la confianza que se ha ganado en la calidad de los vehículos con cada cliente.

Richard Fu resaltó que México se ha convertido en un diamante para FOTON Global, pues desde el inicio confiaban en el potencial de mercado del país y dio a conocer que los siguientes pasos es construir un centro de manufactura y almacén de partes para distribuir a Latinoamérica, además, reiteró el apoyo que tiene la marca en continuar con su desarrollo y establecimiento en este país.

Por otro lado, Irma Soto, directora de comunicación y marketing de LDR Solutions, compartió los detalles de las nuevas instalaciones de FOTON en Santa Fe, CDMX.

“Son 1,620 metros cuadrados en los que se ha adaptado una amplia sala de capacitación que será utilizada para brindar una atención exclusiva a clientes, aliados comerciales, personal interno y todo el equipo que así lo requiera. El diseño de las nuevas oficinas tiene múltiples espacios colaborativos, salas de junta, un comedor y una sala de lactancia, las estaciones de trabajo tienen capacidad para 100 personas más las oficinas privadas para los directivos, este nuevo espacio se encuentra en el último piso del edificio corporativo Punta Santa Fe”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Innovación Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones