Advertising

México podría convertirse en una potencia de energía limpia

Redacción.
Julio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dado su potencial de recursos de energía renovable de clase mundial y su bajo costo en la generación de esta, México está en una posición ideal para convertirse en una potencia de energía limpia.

De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL, por sus siglas en inglés), el rápido crecimiento en el despliegue de energía renovable en México podría generar altos niveles de inversión, aumentar el acceso a la energía, reducir los costos para los consumidores y, junto con otras acciones, mejorar la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico de nuestro país.

 

Energía solar en México

Con el objetivo de desarrollar el mercado de la energía solar en México, del 12 al 14 de julio, se realizará Solar Power México en la ciudad de León, Guanajuato. 

Solar Power México es la primera exposición y conferencia especializada en el segmento de energía y tecnología solar, un negocio con tasas de crecimiento superiores al 25% y una inversión esperada superior a los 100,000 millones de dólares en energías renovables hasta el 2031.

Con base en datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), el inventario solar –al 31 de marzo del 2022– registra una capacidad instalada de 8,203 MW (6,188 MW de gran escala en operación comercial y 2,015 MW generación solar); sin embargo, de acuerdo con la IRENA, el potencial de la capacidad solar fotovoltaica en México podría alcanzar los 30 GW en 2030 (60% gran escala: 18 GW y 40% generación distribuida: 12 GW).

Además, debido a los niveles de irradiación solar diaria anuales, oscilante entre 4.4 kWh/m2 y 6.3 kWh/m2, México ofrece una enorme oportunidad de inversión y negocio en la instalación de sistemas solares de pequeña a gran escala.

Por ello, a través de Solar Power México se busca impulsar este mercado en nuestro país. El evento es organizado por Deutsche Messe, SNEC PV Power Expo y Solar Power International, y contará con conferencias en donde se abordarán temas como los efectos de la reforma a la Ley de la industria eléctrica, hidrógeno verde, generación distribuida, modelos de financiamiento, almacenamiento y microredes, transición energética, Código de Red, impulsos para la fabricación de equipos de energía solar en México, perspectivas del litio en México, estándares de competencia, reciclado de paneles fotovoltaicos y baterías, entre otros.

Además, Solar Power México contará con un área de exposición de 5,000 m2 en donde participarán empresas nacionales e internacionales.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Entrada gratuita con pre-registro: https://solarpower.registrosc.mx

Contacto: Luis Piña

luis.pina@hfmexico.mx

Sitio web: https://www.hfmexico.mx/solarpowermexico/es/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones