Advertising

Firman Mexico Industry y Clautedomex convenio de colaboración: impulsarán industria automotriz

Israel Molina.
Enero 17, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria automotriz en México representa el 4% del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20.5% del PIB manufacturero. Durante los primeros tres trimestres del 2023, la producción de automóviles registró un crecimiento del 13.5% con 2.85 millones de vehículos ligeros ensamblados de enero a septiembre, 340,000 más que en el mismo periodo de 2022.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la industria automotriz en México, específicamente la zona centro, Mexico Industry firmó un convenio de colaboración con el Clúster Automotriz Regional Estado de México (Clautedomex). 

El Clautedomex se encuentra en una etapa de transformación al unificar el desarrollo de negocios automotrices en el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Actualmente, sostienen reuniones con los tres gobiernos para establecer las estrategias de atracción de inversión. 

 

Estrategia puntual

 

Durante su sesión ordinaria y en presencia de los integrantes del Clúster, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva, recalcó que ante el panorama actual que enfrenta la industria automotriz, la estrategia debe ser aún más puntual. 

“Es necesario escalar las alianzas, era importante para mí que vieran y conocieran al empresario Sergio Gracia, que no solo es el fundador de Mexico Industry, sino también, la trayectoria que tiene en el ambiente político y de negocios. Como empresarios nos gusta poner sobre la mesa las propuestas para unir esfuerzos, y que mejor oportunidad que con este medio de comunicación, que tiene una plataforma de atracción de inversión Mexico Industry Invest".

Por su parte, Sergio Gracia, presidente y fundador de Mexico Industry, destacó que la alianza con el Clúster es para complementar una plataforma donde se registrarán los perfiles demográficos de las tres entidades, ponerlas en el mapa de atracción de inversión, así como promover y difundir información de los avances del sector automotriz en México.

 

Una mejor decisión

 

“Nuestro objetivo es contribuir con el desarrollo del sector manufacturero y poder, junto con el clúster, ayudar a mucha gente con la promoción de inversión. Es importante reflejar las fortalezas de cada entidad para que llegue más IED a la zona centro y que cada empresario extranjero conozca los beneficios y la cadena de proveeduría con la que cuentan para tomar una mejor decisión”. 

El presente acuerdo suscribe que ambas partes unirán esfuerzos y trabajarán de manera conjunta para apoyar el desarrollo del sector automotriz a partir de la difusión de contenidos y datos que reflejen su impacto en la industria de la manufactura y en la economía del país. 

A la sesión acudieron representantes de Bosch, ZF, JSP, Prodensa, Suzuki y Lavartex

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones