Advertising

México es un país clave para la transformación de la industria 4.0

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

México cuenta con oportunidades para ser un actor clave en la transformación de la industria 4.0, además de que pertenece a las 40 economías que consumen más del 50% de las importaciones de alta tecnología a nivel mundial, por lo que se encamina a ser un líder en este rubro, de acuerdo con Bernd Rohde, director general de  Hannover Fairs México, quien aseguró que el país destaca por la atracción de inversiones que fomentan la digitalización y la generación de empleos con mayor especialización y cada vez más remunerados.

La transformación industrial 4.0 es una fase que actualmente enfrentan las empresas para automatizar todos los procesos posibles y hacer eficientes los costos; las máquinas toman más presencia y es elemental el papel de los diseñadores industriales para su modernización.

“Estas tecnologías son las que están permitiendo aumentar la competitividad de nuestras industrias más importantes como la automotriz, la aeroespacial, la química, la electrónica y de procesamiento de alimentos, entre otras, así como generar nuevos modelos de negocios”.

Ante esto, el directivo aseguró que México tiene todo el potencial para ser una nueva fortaleza para las industrias del futuro, ya que cuenta con una buena ubicación geográfica, tiene gran cantidad de tratados comerciales, ha mejorado su infraestructura, ofrece bienes naturales, un superávit creativo y bono demográfico joven con una edad promedio de 29 años.

Refirió que uno de los objetivos es reforzar todo el ecosistema de innovación, tecnología y conocimiento para contar con una fuerza laboral joven de alto valor, con la intención de atender los grandes retos en la industria a través de la incorporación del gemelo digital, inteligencia artificial, realidad aumentada, electrificación, movilidad, sostenibilidad, entre otros.

Bernd Rohde aseguró que para el 2023, la ITM se realizará del 4 al 6 de octubre, en el recinto ferial de Poliforum León.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Manufactura Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones