Advertising

Mercedes-Benz y Prologium desarrollarán tecnología para las baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Enero 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz y Prologium firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar células de batería de próxima generación para los vehículos eléctricos.

Se espera que se introduzcan los primeros automóviles de prueba de la marca automotriz, equipados con baterías de estado sólido con el líder en esta innovación.

Las empresas estuvieron de acuerdo en logros que permiten la integración de la tecnología de batería de estado sólido, en una gama de vehículos de pasajeros en la segunda mitad de la década.

Mercedes-Benz planea ir a todos los eléctricos por 2030 donde lo permitan las condiciones del mercado. Al asociarse con empresas líderes en el campo de evolución rápida de la tecnología de estado sólido, la marca está presionando sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando más saltos en la tecnología de la batería y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto vuelo, para garantizar que tenga que tenga Acceso a las tecnologías más actualizadas.

Markus Schäfer, miembro de la Junta de Gestión de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y director de tecnología principal responsable del desarrollo y adquisición, dijo que creen que el rango y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia de la industria para automóviles eléctricos.

“La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de la batería. Esta es la razón por la que nos asociamos con empresas como Prologi. Para garantizar que Mercedes-Benz continúe rompiendo un nuevo terreno en el sector automotriz, en beneficio de nuestros clientes", aseguró.

Bajo el acuerdo, Mercedes-Benz estará asentada en la Junta de Directores de Prologi. La inversión de la marca automotriz se utilizará para apoyar el desarrollo del plan de tecnología y del prólogo de establecer la capacidad de producción en Europa.

TECNOLOGÍA DE ESTADO SÓLIDO

Las celdas de la batería de estado sólido son una de las palancas clave para determinar el costo, la escalabilidad y la densidad de energía en el área de las baterías del vehículo eléctrico

El electrolito de estado sólido permite el uso de materiales con alta capacidad de almacenamiento, una conductividad alta iónica y una mayor estabilidad química. Los materiales innovadores y el diseño de las baterías de estado sólido casi pueden duplicar el rango de las células de batería convencionales de ión de litio convencionales actuales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones