Advertising

Mercedes-Benz y el gobierno de Canadá fortalecen la cooperación en la cadena de valor de los vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Agosto 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz Group AG y el Gobierno de Canadá explorarán una cooperación más profunda en todas las etapas de la cadena de valor automotriz, desde el desarrollo técnico y la extracción de materias primas hasta la producción, la vida útil y reciclaje.

El propósito del MoU es promover la cooperación y explorar formas de promover oportunidades en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de este país, lo que incluye, entre otros, asegurar fuentes sostenibles de materias primas, dados los compromisos mutuos de Canadá y Mercedes-Benz con el desarrollo sostenible y la protección del clima y sus inversiones hacia una economía más limpia y verde del futuro.

Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, responsable de Investigación y Desarrollo y Adquisiciones, manifestó que la compañía alemana busca abrir nuevas formas de adquirir materias primas de manera responsable, para aumentar rápidamente la producción de vehículos eléctricos. Asegurar el acceso directo a nuevas fuentes primarias y sostenibles de materias primas es un paso vital en este camino. 

“Con Canadá, Mercedes-Benz tiene un socio fuerte y capaz para abrir nuevos caminos para una nueva era de transformación sostenible en la industria automotriz”.

Como parte de la "Ambición 2039" de Mercedes-Benz, la atención se centra en la reducción de las emisiones de CO2, así como en el uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de suministro. En estrecha colaboración con sus proveedores, el fabricante de automóviles está trabajando para encontrar palancas para la reducción constante de CO₂, así como para reducir la cantidad de metales de tierras raras por accionamiento eléctrico.

Mercedes-Benz se está preparando para convertirse en totalmente eléctrico para fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Con la electrificación masiva del sector automotriz, aumentará la demanda de materias primas específicas y de origen responsable, en particular cobalto y litio, así como níquel, grafito, manganeso y cobre.

Canadá y Mercedes-Benz Group AG apoyan el diálogo y las relaciones que pueden trabajar más con socios estratégicos en Canadá. En este contexto, está explorando una asociación estratégica con Rock Tech Lithium Inc., que podría permitir a la marca de la estrella de tres puntas suministrar a sus proveedores hidróxido de litio para satisfacer la demanda mundial de vehículos eléctricos con batería. 

A partir de 2026, como parte de esta asociación prevista, Rock Tech tiene la intención de suministrar a Mercedes-Benz y sus socios de baterías hasta 10,000 toneladas de hidróxido de litio al año, comenzando con un período de calificación.

Este acuerdo previsto marca un paso decisivo para el suministro de litio de alta calidad para ser procesado en Alemania. Con la asociación estratégica prevista con Rock Tech, se espera que Mercedes-Benz avance en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación. 

Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech podría, junto con asociaciones adicionales en el futuro, ayudar al fabricante de automóviles a alcanzar sus ambiciosos objetivos de electrificación.

Rock Tech Lithium, una empresa de tecnología limpia con operaciones en Canadá y Alemania, puede ayudar a aprovechar nuevas fuentes de materias primas. Sujeto a un acuerdo y si se cumplen los estándares de calidad y sostenibilidad, desempeñará un papel clave para ayudar a Mercedes-Benz a producir en masa vehículos de cero emisiones. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones