Advertising

Automotriz

Automotriz  Movilidad 

Mercedes-Benz y Amazon defienden la movilidad libre de emisiones de carbono

Por Elenne Castro. septiembre 2020

Advertising


Con la intención de contribuir con la neutralidad de carbono del Acuerdo de París, Mercedes-Benz apoya este objetivo con “Ambition2039” y para reforzar su meta, se ha sumado a la iniciativa de “The Climate Pledge” de Amazon y Global Optimism.

 

Este programa ha marcado el objetivo de contribuir en los objetivos del Acuerdo de París, por lo que las compañías acordaron medir las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular, implementar estrategias de descarbonización en línea a través de cambios e innovación comerciales reales, que incluyen las mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales, entre otros.

 

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, comentó que la compañía automotriz mantiene el propósito de convertir la transformación de la movilidad libre de emisiones y la producción de autos sostenibles.

 

“Con el apoyo de Amazon y Global Optimism se tiene un compromiso de ser cero carbono neto para 2040, 10 años antes de lo previsto con el Acuerdo de París. Y me complace que podamos ganar aún más impulso en nuestra ofensiva de sustentabilidad”, afirmó.

 

Asimismo, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dio la bienvenida a la armadora automotriz, la cual se ha mostrado interesada en ser parte de The Climate Pledge y comprometerse con acciones ambiciosas para abordar el cambio climático.

 

“La asociación con Mercedes-Benz, para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática. La adición de 1,800 autos eléctricos de reparto, es otro paso en nuestro viaje hacia la construcción de la flota de transporte más sostenible”, destacó.

 

Hace un año, el fabricante de vehículos alemán presentó “Ambition2039”, la cual manifiesta la ruta hacia la movilidad sin emisiones de CO2. Con eso, la compañía busca modificar toda la cadena de valor para fomentar el uso de energías renovables, y además, tener una flota de automóviles nuevos sin emisiones de carbono en menos de 20 años.

 

Por ello, Mercedes-Benz está haciendo un progreso que va hacia esa dirección, por lo que a fines de este año, la cartera de autos comprenderá de cinco modelos totalmente eléctricos y más de 20 híbridos enchufables.

 

La producción de vehículos tiene un papel crucial que desempeñar en el cambio hacia la movilidad sin emisiones. Por lo que, a partir de 2022, las plantas de autos de pasajeros y furgonetas de la compañía automotriz serán neutrales en emisiones de CO2. 

 

Lo anterior, comprende más de 30 fábricas de ensamble de autos y camionetas en todo el mundo. Un componente importante de esto será la producción de baterías, que también será neutra en todo el mundo en ese mismo año.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas