Una nueva definición de lujo se une al futuro en Mercedes-Benz: la producción de la eléctrica EQS comenzó en Factory 56.
El EQS está integrado en la producción en serie en curso en el sitio como el primer modelo totalmente eléctrico. El Mercedes-Benz Clase S, la versión de batalla larga y la Clase S Mercedes-Maybach ya están saliendo de la línea de producción en esta planta
La producción de EQS en Factory 56 ejemplifica la fabricación de vehículos sostenibles y sin emisiones de CO2 en Mercedes-Benz. Numerosas medidas que mejoran la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos caracterizan a la fábrica. Como un ejemplo, los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala cubren anualmente alrededor del 30% de la demanda de electricidad.
Con su máxima flexibilidad, es posible el montaje de diferentes modelos y tipos de convertidores en una línea. Por lo tanto, los procesos y equipos de la nave de producción de Factory 56 se pueden adaptar con precisión a los requisitos del modelo eléctrico EQS.
Esto queda claro en el "Matrimonio Fullflex", en el que la carrocería del vehículo está conectada al sistema de propulsión. El matrimonio en esta planta consta de varias estaciones modulares. De este modo, se pueden conectar diferentes variantes de tren motriz a las respectivas carrocerías de vehículos en la misma línea. La eficiencia en la producción también se ha incrementado, lo que se debe en parte al alto nivel de digitalización.
La producción y el desarrollo de EQS siguen un nuevo concepto: el desarrollo de productos y la producción de Mercedes-Benz son cada vez más digitales e inteligentes. El ecosistema digital MO360 constituye la base de la producción.
Toda la estrategia de digitalización centrada en las personas tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a los más de 1,500 empleados de Factory 56 en su trabajo diario.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; Responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars COO, declaró que la totalmente eléctrica EQS establece nuevos estándares, con una autonomía de 770 km según WLTP. Al mismo tiempo, es sinónimo de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor: desde el desarrollo, pasando por la compra, la producción y el proceso de carga hasta el reciclaje.
WEl EQS es, por tanto, un hito en el camino hacia nuestra Ambition 2039, con la que Mercedes-Benz está trabajando intensamente en una flota de coches nuevos sin emisiones de CO2”, afirmó.
Asimismo, Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG y responsable de la gestión de la cadena de producción y suministro, enfatizó que el futuro de su red de producción global de Mercedes-Benz comienza con la producción de EQS hacia un futuro neutro en CO2, sostenible, totalmente digitalizado, conectado y altamente flexible.
“La producción del EQS es un punto culminante en nuestra iniciativa de vehículos eléctricos sin precedentes en el área de producción. En 2022, se producirán un total de ocho vehículos eléctricos Mercedes-EQ en siete ubicaciones en tres continentes”, destacó.