Advertising

Nacional

Automotriz 

Mercedes-Benz anuncia estrategia para mejorar su rentabilidad

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Mercedes-Benz anunció una nueva estrategia con la cual buscarán un crecimiento rentable en el segmento de lujo y apuntará al liderazgo en software de propulsión eléctrica y automóviles. 

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, declaró que en los últimos años han hecho innovaciones que han mejorado al sector automotriz como en diseño, ingeniería de productos, rejuvenecimiento de la marca, crecimiento de las ventas. Y como resultado, pusieron otra vez en la cima a la firma.

“Aún no hemos alcanzado todo nuestro potencial en términos de convertir el éxito del volumen en crecimiento de las ganancias. Por eso nos hemos reenfocado y estamos lanzando nuestra nueva estrategia. Tenemos la intención de fabricar los coches más deseables del mundo”, dijo.

La estrategia que implementarán está diseñada para evitar actividades secundarias y se enfocarán en ganar en áreas como: vehículos eléctricos dedicados y software de automóvil patentado, por lo que tomarán medidas sobre los costos estructurales, apuntarán a una rentabilidad sólida y sostenida.

“Con esta nueva estrategia estamos anunciando nuestro claro compromiso con la electrificación total de nuestra cartera de productos, y nuestra determinación de garantizar que el negocio sea totalmente neutro en carbono, en línea con nuestro objetivo de ambición 2039”, afirmó.

La nueva estrategia de Mercedes-Benz es un programa integral que ha sido diseñado para impulsar a la empresa tecnológicamente y financieramente, por lo que cuenta con 6 pilares:

  • Piensa y actúa como una marca de lujo

En el futuro, la marca verá un enfoque renovado en el lujo, convirtiéndolo en una parte integral de todos los productos, interacciones con los clientes y tecnologías digitales. Remodelará su cartera de productos, las comunicaciones de marca y su red de ventas.

  • Centrarse en el crecimiento rentable

Tomará medidas para mejorar y recalibrar su estrategia de mercado. Se centrarán en optimizar el equilibrio entre volumen, precio y mezcla de canales para garantizar mejores márgenes de contribución de la cartera actual y futura. 

  • Ampliar la base de clientes mediante el crecimiento de sub-marcas

Mercedes-Benz también tiene sub-marcas: AMG, Maybach, G y EQ. La nueva estrategia acelerará su desarrollo, con planes claros y específicos para desbloquear su potencial e impulsar un crecimiento incremental sustancial del EBIT.

  • Abrace a los clientes y aumente los ingresos recurrentes

Se compromete a fomentar relaciones duraderas con sus clientes. El objetivo es que a los clientes les guste tener un Mercedes-Benz y que estén tan satisfechos con la relación que permanezcan con la marca durante mucho tiempo; por lo que  apuntarán a una lealtad aún más fuerte, más compras repetidas y un rápido crecimiento de los ingresos recurrentes, de servicios y repuestos y también cada vez más de las actualizaciones por aire (OTA) y los servicios de suscripción. 

  • Líder en software para vehículos y propulsores eléctricos

Tiene como objetivo liderar el software de propulsión eléctrica y automóviles con los objetivos de desarrollo de productos y la introducción acelerada de nuevas tecnologías. Como parte de su estrategia »Electric First«, anunciaron 4 vehículos eléctricos basados ​​en su próxima Arquitectura de Vehículo Eléctrico (EVA).

Cambiarán sus recursos de desarrollo de productos y su experiencia a la propulsión eléctrica, e invertirán en nuevas tecnologías y conceptos para acelerar la autonomía y la eficiencia eléctricas. 

Con el programa de tecnología Vision EQXX, construirán un vehículo eléctrico con eficiencia y autonomía. Mientras que en el área de software para automóviles, Mercedes-Benz dio a conocer su propio sistema operativo patentado MB.OS. Este se desarrollará internamente y está programado para su lanzamiento en 2024 y permitirá a la marca centralizar el control de todos los dominios de los vehículos y también sus interfaces de consumidor. 

  • Reducir la base de costos y mejorar la huella industrial

Mejorarán su rentabilidad y generación de efectivo y tomará medidas para prepararse para el futuro y acelerar la transición a la propulsión eléctrica. Tomarán nuevas medidas importantes para reducir la base de costos y mejorar la huella industrial en el período hasta 2025. 

  • La nueva estrategia de Mercedes-Benz y sus ambiciones financieras

La nueva estrategia de Mercedes-Benz ofrecerá una mejora en el desempeño comercial a través de una mejor combinación y precios, una cartera de productos mejorada y un crecimiento en los ingresos recurrentes. Estos desarrollos, cuando se combinan con las acciones sustanciales sobre los costos y la huella industrial, deberían impulsar un nivel de rentabilidad estructuralmente más alto. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas