Advertising

Mercado industrial enfrenta desafíos

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro de los sectores industriales, el manufacturero es hoy en día el más importante del país y, en conjunto con la industria automotriz, han hecho un desarrollo económico óptimo en México, dijo Fernando Garrido, director de TMF Group México.

 

“Hace 20 años, Brasil sobre pasaba nuestros niveles en este sector y ahora es al revés”, enfatizó.

 

También, dijo que el sector de telecomunicaciones, comercio electrónico y aeroespacial igualmente se han desarrollado de manera efectiva, lo que hará de México un país aún más atractivo.

 

Si embargo, refirió que, hoy en día, la industria está ante grandes desafíos y la economía mexicana se ve un tanto inestable por distintos factores, como el entorno mundial.

 

Ante esta situación, Fernando Garrido, director de TMF Group México, comentó que el país pasa por momentos de incertidumbre debido a la renegociación del T-MEC, lo que ha provocado un freno en la inversión extranjera directa, así como la inversión nacional.

 

El directivo expresó que hay factores económicos estables y convenios entre gobierno e iniciativa privada para fortalecer el comercio local y lograr un crecimiento para 2020.

 

México es uno de los países que cuenta con más acuerdos comerciales en el mundo, en total, son 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países, lo que resulta sumamente atractivo para las empresas extranjeras que quieren hacer llegar sus productos a Estados Unidos de América.

 

 

Recomendó a las empresas institucionalizarse, pues las regulaciones mundiales exigen cada vez más ese sentido. México tiene un escenario importante en la exportación. EE. UU. y Canadá son países con un alto nivel de consumo, la tendencia es seguir creciendo. El peligro de la recesión mundial puede afectar pero México no impactará con gravedad. 

 

“TMF Group México atiende a las empresas que vienen a instalarse al país. El primer trimestre creció mucho, el segundo bajó, y en lo que va del año hay un avance marginal de menos del 2%. El segundo semestre no será muy positivo por la incertidumbre del tratado y la situación de México en políticas. Este año no lo cerraremos positivo en cuanto a crecimiento de inversión pero tampoco negativo”, concluyó.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones