Advertising

Meor impulsa el empleo en México a través de sus parques industriales

Redacción.
Agosto 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Rol de los parques industriales en el empleo mexicano

Los parques industriales han sido una parte importante de la economía mexicana y han tenido un impacto significativo en la generación de empleo en el país. Los parques industriales son áreas geográficamente designadas que proporcionan infraestructura y servicios específicos para atraer y albergar a empresas manufactureras y de servicios, con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo industrial.

Durante 2022, Meor construyó dos parques industriales (Hubs Park Apodaca y Hubs Park Tijuana). Con ellos generó 2,000 empleos directos y 3,700 empleos indirectos, con la construcción de un total de 60,000 m2; actualmente se encuentra en construcción Hubs Park Independencia, Hubs Park Juárez y Hubs Park Northwestern, con un total de 162,000 m2 de construcción de los cuales se estiman aproximadamente 5,200 empleos directos. 

Ventajas de los parques industriales de Meor 

Asimismo, Meor ofrece grandes ventajas en la construcción de sus parques, tales como:

●         Infraestructura adecuada: Estos parques cuentan con servicios básicos como energía, agua, drenaje, carreteras y transporte público, lo que facilita el funcionamiento de las empresas.

●         Clúster industrial: Al agrupar empresas del mismo sector en un área geográfica, se crea un clúster industrial que promueve la colaboración, el acceso a proveedores y la mejora de la cadena de suministro.

●         Incentivos fiscales: El gobierno mexicano ha implementado diversos programas de incentivos para atraer inversiones a los parques industriales, lo que a su vez fomenta la generación de empleo.

●         Mano de obra: México cuenta con una fuerza laboral joven y en crecimiento, que atrae a empresas extranjeras interesadas en mano de obra calificada y costos laborales competitivos.

Para lograr todo lo anterior, los desarrolladores deben trabajar en conjunto con el gobierno que también contribuye al proyecto.

“Las autoridades proporcionan infraestructura (carreteras, pavimento, calles, drenaje) así como energía eléctrica suficiente para poder crear un parque industrial competitivo”, afirmó Jonathan Pomerantz, CIO de Meor. 

La presencia de parques industriales de Meor ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo en México, especialmente en las regiones donde están ubicados. Estos parques suelen ser un imán para las inversiones extranjeras directas y han contribuido a la creación de empleos en la manufactura y otros sectores relacionados.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones