Advertising

Meor coloca primera piedra de HubsPark Juárez; su quinto parque industrial en el país

Israel Molina.
Mayo 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Aprovechando las ventajas actuales que tiene México en el tema de relocalización de las cadenas de suministro, el T-MEC y el valor de contenido regional en el sector automotriz. Meor, el fondo inmobiliario industrial, continúa apoyando el crecimiento del país desarrollando infraestructura de clase mundial para la instalación más las empresas. 

Con una inversión de 1,100 millones de pesos en una primera etapa, se colocó la primera piedra del que será su segundo parque industrial en Ciudad Juárez; HubsPark Juárez

Este nuevo parque industrial, que se espera terminar en 13 meses, está pensado para albergar a empresas con operaciones logísticas y de manufactura, teniendo un alto grado de compromiso ambiental. 

Durante la ceremonia, Javier Camarena, CEO de Meor, comentó que el fenómeno del nearshoring ha traído a México un crecimiento vertiginoso y oportunidades históricas. 

“Con la ayuda de todo el ecosistema aquí presente, de construcción, sector privado y público, logramos proveer soluciones en  infraestructura para aprovechar estas oportunidades. Es el segundo proyecto en Ciudad Juárez pues la entidad es líder en el país al ser punta de lanza en la infraestructura de parques industriales”. 

Meor, tiene 15 años desarrollando proyectos inmobiliarios en todo el país y recientemente anunció la construcción de ocho parques industriales más, con una inversión de 5,000 millones de pesos. 

En este sentido, Jonathan Pomerantz, CIO de Meor, indicó que este evento es simbólico para la empresa ya que es la primera piedra del quinto proyecto en México. 

“Cuando comenzamos los desarrollos, el término de nearshoring no sonaba mucho, pero ahora la oportunidad en el país es increíble. Se requiere de mucho desarrollo, pues se calcula que hay un déficit de 11 millones de m2 que faltan en el país para cumplir con las necesidades. En Meor estamos concentrados en el crecimiento y desarrollo para aprovechar el nearshoring y darle un impulso a la República”. 

En la primera etapa del proyecto, que promete ser de los más grandes con 150,000 metros cuadrados de terreno y 71,000 metros cuadrados de superficie construida, divididas en dos naves clase A para empresas de manufactura y logística. Las naves con casi 36,000m2 pueden ser divisibles entre ellas hasta en cuatro bloques para diferentes empresas.

Por su parte, Guillermo Montano, CEO de Mobiliare Latam, subrayó que “México es fundamental para la estrategia de diversificación y crecimiento del grupo, ya estamos comprometidos a desarrollar para nuestros clientes más de 125,000 m2 en el país y esperamos exceder esa cifra. La estabilidad del sector industrial, la fortaleza de su economía y, las oportunidades de crecimiento inmobiliario respaldan nuestro enfoque en seguir confiando e invirtiendo en México.  Agradecemos a las autoridades el constante apoyo que nos han dado y la confianza en nuestros proyectos”.

Con base en datos de la Secretaria de Economía, en México llegaron 17,000 millones de pesos por el nearshoring al país en 2022, y Ciudad Juárez registró, por primera vez, más inversión que Tijuana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones