Advertising

Mejora la situación laboral en Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La recuperación de empleos en la entidad ha tenido una mejoría, dio a conocer Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, quien afirmó que los indicativos en el estado siguen marcando una tendencia al alza.

Durante el mes de agosto, se recuperaron 6,645 trabajos, lo que ayudó a que la cifra de trabajadores en la entidad sea de 750,835 trabajos, mismos que fueron confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario dijo que esto sólo es el comienzo, pues por el tema del confinamiento se perdió una gran cantidad de trabajos y la misión es generar otros 36,000 empleos.

Asimismo, Guerra Pérez indicó que la tendencia a nivel nacional se comporta de manera similar, donde el empleo formal da muestras de recuperación tras el paro de actividades en diferentes tipos de sectores.

Otro punto para destacar, es que el IMSS no reportó pérdida de empleos durante el mes de agosto, al contrario, se dio la primera cifra positiva desde marzo con 92,390 trabajos generados.

Coahuila es una de las entidades que se destacan en este rango, solo Tamaulipas y Nuevo León superan al estado en el rescate laboral.

 

INVERSIONES AUMENTARÁN GENERACIÓN DE EMPLEOS

Jaime Guerra compartió que Coahuila espera la llegada de 44 empresas, lo que dejaría una derrama de 4,000 millones de dólares para la entidad, generando así 11,600 nuevos empleos. Esto reafirma el compromiso que hay con la comunidad para brindarles opciones laborales, que puedan satisfacer sus necesidades y encuentren un lugar idóneo para trabajar, explicó el titular de la Secretaría.

Resaltó la importancia de contar con una mano de obra calificada, un punto que analizan detalladamente las empresas con interés de invertir en la región y termina siendo un plus para que decidan llegar a nuestro estado.

Para finalizar, el funcionario estatal llamó a las empresas a mantener la guardia y tomar todas las medidas necesarias para evitar un segundo paro de actividades, ayudando a que la tendencia de recuperación económica y de empleos siga aumentando.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones