Advertising

Mejora Danfoss sus sistemas de refrigeración de CO2

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Danfoss lanzó al mercado “Multi Ejector Solution”, aparato con el cual el CO2 se convierte en un activo importante para los trabajadores de la industria de la refrigeración. De los atractivos sobresalientes de esta pieza es que al combinarse con el CO2 permite que los sistemas de refrigeración superen a los métodos HFC tradicionales en la eficiencia energética dentro de todas las zonas climáticas al mismo tiempo que se reduce el impacto en el medioambiente.

 

Según los ingenieros de la compañía el CO2 como refrigerante se limitaba solo a las regiones más frías o necesitaba sistemas complejos y por lo mismo de mayor costo, por lo que el “Multi Ejector Solution” es una solución global, que incluso las regiones con mayores temperaturas como Medio Oriente, América Latina, Australia y Asia pueden tener los beneficios del CO2, además de ahorrar energía hasta en un 18% anual.

 

“El CO2 tiene un futuro prometedor como refrigerante en nuestra industria. Pues es natural y tiene beneficios para el medioambiente. Podría decirse que además no causa impacto climático directo cuando se utiliza como refrigerante”, indicó Hans Ole Matthiesen, director del segmento de marketing para Food Retail.

 

La empresa Danfoss explicó que el CO2 es considerado un peligro cuando se trata de un cambio climático; sin embargo en otros aspectos podría ser la respuesta, como es el caso de la pieza “Multi Ejector Solution”, pues al usarlo como refrigerante el gas puede hacer una gran diferencia para mantener los productos frescos.

 

En este sentido, Danfoss señaló que actualmente ofrece capacitaciones y certificaciones sobre el CO2 con la Unidad Móvil que se encuentra llevando información al rededor del mundo y ofreciendo oportunidades de negocio para sus clientes, socios comerciales y público en general. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones