Advertising

Medline es la única empresa en NLD con certificación de GPTW

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En una charla durante los martes de innovación, que organiza el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (CIST), se realizó una reunión entre Daniel Covarrubias, director del CIST, y Joaquín Nacher, vicepresidente de operaciones para México de la empresa Medline, en la que abordaron el tema “Las personas como clave para la innovación”.

Joaquín Nacher, es ingeniero industrial, también tiene estudios en Administración de Empresas y una maestría en Finanzas. Tiene más de 20 años fuera de su país natal, y dentro de esos países ha estado en México, EE.UU., Belice y otras zonas. 

En el ámbito profesional siempre ha estado desenvolviéndose en el área de manufactura en la mejora continua. 

“Esta parte es la que más me apasiona porque no puedes tener mejora sin gente. No podemos tener una empresa sin la base más importante: la gente, ya que es la mente y es la voluntad de la gente lo que hace a una empresa grandiosa”, destacó Nacher.

 

CONFIANZA EN TODOS LOS NIVELES

Con la trayectoria y experiencia laboral en diversas compañías, Nacher compartió lo que para él debe distinguir a una empresa para convertirse en “un excelente lugar para trabajar”.

“Para mí, la parte fundamental es la confianza”, resaltó, y es que para él se debe crear un clima de confianza en la organización tanto al interior como al exterior de la misma.

En una empresa nos convertimos en un ecosistema, todos trabajamos juntos, pero tenemos que seguir trabajando en esa confianza para generar la colaboración y la mejora en cada una de los procesos que necesitamos. 

“Al tener esa confianza vas a generar ese compromiso, y ese compromiso es lo que hará que la empresa siga creciendo a medida que los empleados están aportando sus ideas para que las cosas funcionen de una mejor manera”, expresó.

Por su parte, Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, comentó que este es un tema importante ya que al final de cuentas la confianza es la que genera el capital social, ese capital humano que es lo más importante para la compañía.

 

MEDLINE, LA ÚNICA EMPRESA EN NLD CON CERTIFICACIÓN GPTW

Medline de Nuevo Laredo, una empresa con 4,000 colaboradores, ha sido distinguida por ser la única compañía en contar con la certificación de Great Place To Work (GPTW), “El Mejor Lugar para Trabajar”.

En Tamaulipas únicamente tres empresas han recibido esta distinción, y es Medline la tercera en recibir la presea.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento, porque es un reconocimiento que viene de la gente; donde se premia la cultura, el ambiente laboral”, explicó Nacher.

Agregó que no importa el tiempo que el personal haya permanecido en la organización, sino la calidad que se tuvo en el periodo laboral.

Conseguir la certificación fue un trabajo intenso, se planeó hace tres años y fue una preparación que se hizo en conjunto con los supervisores, ingenieros, gerentes, gente con la mayor experiencia y años de antigüedad en la compañía; y quienes trabajaron para mejorar el ambiente laboral.

GPTW tiene cinco dimensiones, dentro de las cuales está la credibilidad, respeto e imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Y fue en estos cinco pilares principales en los que la empresa ha estado basando su trabajo en los últimos cuatro años.

“En esto queremos seguir moviéndonos; actualmente somos los primeros en Nuevo Laredo, pero queremos ser los mejores de Tamaulipas. Después queremos ser los mejores de la zona norte de México y luego queremos que Medline se convierta en el Mejor Lugar para Trabajar de todo México”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones