Advertising

Mazda llega a las 800,000 autos fabricados en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO) alcanzó una producción acumulada de 800,000 unidades de vehículos en cuatro años.

 

La armadora japonesa ensambló en su planta de Salamanca, Guanajuato, un Mazda 3 en versión sedán y de color “Machine gray”, el cual se convirtió en el modelo emblema por ser el auto que hizo que la planta armadora registrara ese número de vehículos fabricados.

 

Los directivos de la armadora celebraron el acontecimiento, así como el esfuerzo de los colaboradores por fortalecer el posicionamiento de Mazda en el país.

 

Durante la ceremonia, Julio Franco, gerente de planta de Ensamble Final, dio un discurso donde recalcó la importancia de llegar a ese número de unidades, así como la colaboración de las personas que están dentro de la armadora por hacer posible la producción de los vehículos.

 

Asimismo, Jorge Luis Rico, integrante del equipo de Ensamble Final, afirmó sentirse orgulloso por permanecer en una compañía que permite el liderazgo entre sus trabajadores, quienes hacen un esfuerzo importante por crear autos de calidad.

 

“He estado en esta empresa desde que se fabricó la unidad 100,000. Y esto ha sido un esfuerzo en conjunto, cada persona que está en Mazda es clave para la producción y proyección que tiene la compañía”, dijo.

 

Cabe destacar que en enero del 2017, la automotriz alcanzó la producción acumulada de 500,000 unidades y entre los retos está en llegar al millón de modelos producidos, proyecto que es en conjunto con Sumitomo Corporation.

 

La planta de Guanajuato resaltó por ser la primera factoría de Mazda a nivel mundial en producir medio millón de autos en sólo 36 meses.

 

Mazda de México inició operaciones en enero del 2014 y tuvo una inversión de 770 millones de dólares.

 

Actualmente, tiene una capacidad anual de 250,000 vehículos, los cuales llegan a ser fabricados por los 5,200 colaboradores que tiene la armadora.

 

La planta cuenta con 256 hectáreas en construcción donde se realizan los procesos de estampado, carrocerías, pintura, ensamble final, de motor y maquinado de motor de los modelos: Mazda 2 (hatchback y sedán), Mazda 3 (hatchback y sedán) y Toyota Yaris.

 

DATOS:

Mazda de México

Producción anual: 250,000 autos

Empleados: 5,200

Inicio de operaciones: 2014

Área en construcción: 256 hectáreas

Unidades fabricadas: 800,000


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones