Advertising

Mayor enfoque al empleado “Hay que trabajar con sus emociones”

Advertising

Font size:
Imprimir

El Ing. Othoniel De los Reyes Cáceres, subdirector de certificación de la Delegación Federal del Trabajo en Tamaulipas, fue invitado por el comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Index Reynosa, a fin de exponer las principales actualizaciones que se hicieron al Reglamento Federal de Seguridad y Salud del Trabajo; además presentó el Proyecto de Norma 35, relacionado a los riesgos psicosociales.

 

Estos temas fueron presentados a personal especializado del área de medio ambiente, salud y seguridad de las empresas maquiladoras de Reynosa; el Ing. Othoniel De los Reyes, mencionó que estar en la reunión con los socios de este comité significa estar con una fuente importante en Tamaulipas para el avance en diferentes proyectos.

 

El Proyecto de Norma 35, tiene que ver con la nueva política laboral, misma que se enfoca más en las cuestiones emocionales de cada uno de los empleados trabajando con ellos.
Para los factores de riesgo psicosocial, identificación y prevención, se establecen disposiciones que deberán adoptarse en los centros de trabajo, a fin de identificar y prevenir cualquier factor de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

 

Los factores de riesgo psicosocial que tienen lugar en el mundo, y en particular en el país, exigen un compromiso gubernamental para fortalecer la seguridad y la salud en el trabajo que permitan lograr un trabajo digno o decente, a través de políticas, líneas estratégicas de acción y proyectos con un enfoque preventivo, para que prevalezcan centros de trabajo con condiciones seguras y saludables.

 

“En el sector de la industria manufacturera en Reynosa, el personal enfocado al área de medio ambiente, salud y seguridad es personal muy capacitado”, destacó el Ing. De los Reyes, es por ello la importancia de asistir a la reunión y presentar dos temas de gran relevancia.


Contacto:

Emilio Portes Gil #703, Col. Prado Sur, C.P 88560, Cd. Reynosa Tam.

Tercer piso en el Hotel Holiday Inn Zona Dorada

hola@indexreynosa.org.mx

Tel. (899) 922-87-46 y 922-94-07


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones