Advertising

Más inversiones para Villa de Reyes

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La zona industrial del municipio de Villa de Reyes se está consolidando como el motor manufacturero del Bajío. Actualmente, dos parques industriales se localizan en esta zona, mismos que albergan a 89 empresas, de las cuales, el 70% corresponden al sector automotriz, 20% al logístico y 10% a diversas industrias.

Érika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes, señaló que este sector en desarrollo genera cerca de 30,000 empleos y todos los días recibe entre 3,000 y 5,000 visitantes y proveedores.

“Villa de Reyes está en el ojo del mundo y se está posicionando como receptor de inversión debido a la agilidad de trámites municipales ya que, en promedio, el tiempo necesario para obtener licencias, permisos y abrir una empresa es de 45 a 60 días, siendo el municipio más eficiente del estado”, comentó.

Por ello, tuvo una reunión con inversionistas de la zona Bajío del país, quienes tienen planes de construcción de un parque agroindustrial y tecnológico, además de atraer algunas empresas transnacionales e internacionales, mismas que generarían una importante derrama económica y, principalmente, mayores empleos.

Este proyecto también va de la mano con el desarrollo de viviendas y servicios que será de beneficio para los habitantes del municipio, así como colindantes. 

De igual forma en los próximos meses se anunciará la construcción de una nueva plaza comercial que proporcionará bienes y servicios a la zona industrial, además, una guardería que apoyará a todas las mamás que laboran en las compañías. 

“Somos un facilitador de las inversiones, porque esto permite mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, además que hoy por hoy, es el municipio con una importante atracción de empresas, lo que nos permite ser más competitivos”, dijo.

Para finalizar, la alcaldesa indicó que en este 2021 tienen proyectado cerrar la inversión de tres nuevas empresas que generarían en su conjunto 1,200 nuevos empleos, por lo que se está trabajando de la mano con los dos parques industriales para concretar dichas inversiones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones