Advertising

Más de 30 empresas líderes en electromovilidad participarán en America’s Mobility Of The Future

Redacción.
Mayo 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La primera edición de America’s Mobility of the Future contará con la presencia de más de 30 empresas especializadas en movilidad eléctrica e inteligente, quienes abordarán temas sobre infraestructura, sostenibilidad y tecnología vanguardista ante más de 1,500 visitantes.

Este foro y showroom, que se realizará en 6 y 7 de junio en Cintermex ubicado en Monterrey, Nuevo León, será un espacio para que empresas de este sector como KIA, Siemens, Hitachi, 3M, Nemak, Voltway, Introid, Japma, Keysight Technologies, Machine Care, SGS y Acsys, así como instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey–, muestren los últimos avances en la industria automotriz y del transporte masivo eléctrico e inteligente.

Cabe destacar que, en Nuevo León se ha confirmado 37 proyectos de la industria automotriz, y de estos, cerca del 50% son de electromovilidad.

Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México, comentó que se encuentran contentos de celebrar la primera edición de America’s Mobility of the Future en alianza con el sector público, privado y académico.

“Este será un gran evento que permitirá posicionar a Nuevo León, y a México, como un actor estratégico para la movilidad del futuro a través del intercambio tecnológico, la generación de conocimientos y el desarrollo de negocios, los cuales fomentarán la movilidad inteligente, limpia, segura e inclusiva en los años por venir”.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reiteró que con la llegada de Tesla y otras empresas fabricantes de tecnología y proveedoras de servicios más grandes del mundo, Nuevo León se reafirma como el próximo hub mundial de electromovilidad.

“Estamos en la mira del mundo, con la inversión del Tesla se va a construir la fábrica más grande del planeta en Santa Catarina, Nuevo León y con ello nos vamos a convertir en el próximo hub mundial de electromovilidad; 6 y 7 de junio el evento de Hannover de electromovilidad va a ser por primera vez en América Latina en la capital de nuestro Estado Monterrey”.

Además de la presencia del gobernador y el secretario de Economía, Iván Rivas, America’s Mobility of the Future contará con representantes y panelistas de alto nivel como: Sven Beiker, fundador y director de Silicon Valley Mobility; Thomas Uhr, director de Tecnología en BRP; Reuben Sarkar, presidente y CEO del American Center for Mobility; y Alan Taub, director del Michigan Materials Research Institute.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones