Advertising

Martinrea innovará en tecnología para sus líneas de producción

Luis Mendez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Martinrea es una empresa de origen canadiense que se ha consolidado como proveedora del ramo automotriz en diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.

En Coahuila cuenta con cuatro plantas de producción, empleando a un total de 3,600 personas y desde ahí se dedica a abastecer a sus distintos clientes en territorio nacional, como John Deere, Caterpillar y General Motors.

A nivel global, la compañía destaca como una de las más confiables para sus clientes, sus productos se comercializan en Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur y algunas partes de Europa.

Martinrea anunció su proyecto de expansión en la entidad, misma que entrará en operaciones en junio de 2023, teniendo como principal objetivo doblar su producción de 4,000 piezas por semana.

Al respecto, Alfredo Alonso, vicepresidente de la empresa en Coahuila, compartió en exclusiva para Mexico Industry que se implementarán nuevas tecnologías propias de la industria 4.0 para mejorar los procesos de producción y reducir errores, específicamente en los módulos de ensamble.

“Buscamos evitar problemas en el tema de calidad, recientemente abrimos una planta en Hermosillo y ya contamos con este tipo de tecnología, igual que en Guanajuato. Nuestra intención es avanzar en la digitalización de procesos para estar a la vanguardia”, declaró el entrevistado.

La apertura de una nueva fábrica tendrá una extensión de 16,700 metros cuadrados en Ramos Arizpe, con una inversión de 20 millones de dólares y un aumento en su capital humano de 250 nuevos trabajadores.

Para concluir, Alfredo Alonso resaltó que sus clientes han sido fundamentales para esta decisión; además, buscan incrementar el nivel de conocimiento en sus colaboradores especializándolos en cada una de sus áreas y estando en constante retroalimentación para sus capacitaciones correspondientes.

La misión y visión de la empresa se basa en cuatro pilares que son: el cliente es el rey, excelencia operacional, cultura de alto desempeño y gestión financiera.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones