Advertising

Mars Petcare invertirá 100 mdd para ampliar su producción en Querétaro

Víctor Vázquez.
Febrero 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mars Petcare anunció una inversión de 100 millones de dólares, que aplicará durante los próximos tres años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo, ubicada en El Marqués, Querétaro.

Esta expansión representa una inversión estratégica para la compañía de origen estadounidense, apuntó Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos para Mars Pet México, ya que el país se encuentra entre los cinco principales mercados en el mundo para la productora de alimentos para mascotas. 

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y estarán finalizadas para el tercer trimestre de 2023. 

Dicha expansión permitirá a la planta duplicar su capacidad operativa, alcanzando una producción anual total de más de 70,000 toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de sobres de alimento húmedo al mes, de las marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Sheba.

Dicha producción permitirá atender la demanda del mercado mexicano, pues el total de los productos elaborados en esta planta se quedarán en México. Mars Pet espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año.

Además, la compañía proyecta la creación de 600 empleos temporales (durante la construcción y desarrollo del sitio) y de al menos 100 permanentes, una vez que comience operaciones.

 

SUSTENTABILIDAD

La expansión se ceñirá a las políticas sustentables de la marca, por lo que las instalaciones contarán con tecnología de última generación para el llenado de los sobres, lo que permitirá un uso más eficiente de la energía.

Además, la planta obtendrá su electricidad de un parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, como ya lo hacen las otras siete locaciones del corporativo en el país (Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México).

También contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) como edificio sostenible, lo que significa que será diseñado para ahorrar energía y agua, y aprovechará la luz natural, lo que permitirá un 50% de ahorro en el consumo regular de luz.

 

PROTOCOLO

Para anunciar los detalles de la inversión, en las instalaciones de la planta de alimento para mascotas, ubicada en El Marqués, Querétaro, se develó una placa conmemorativa por la colocación de la primera piedra. 

En el evento participaron Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; Tracey Massey, presidenta global de Mars Pet Nutrition; Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable estatal; Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo de Querétaro y Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones