Advertising

Automotriz

Desarrollo Económico  Economía  Industria Automotriz 

Marelli inaugura su Centro de Negocios para América Latina en Aguascalientes

Por Elenne Castro. 8 de septiembre 2022

Advertising


La empresa Marelli inauguró su Centro de Negocios para América Latina (Global Business Services America GBS), en el cual colaboran más de 300 profesionistas que controlarán múltiples actividades de las plantas de esta compañía en países como Estados Unidos, Brasil y México. 

Ricardo Pérez Figueroa, director general de Marelli GBS América, dio a conocer que este centro de negocios inició operaciones en 2019 con 45 empleados en otra de sus plantas en la entidad y posteriormente, arrancaron las actividades en este espacio ubicado dentro del complejo Tres Centurias en donde ya laboran 312 personas.

Cabe resaltar que, Marelli es una compañía dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías, y componentes para la industria automotriz. Además, el GBS ubicado en Aguascalientes es uno de los tres existentes a nivel mundial. 

Durante este evento, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, aseguró que han buscado impulsar la diversificación económica, y Marelli es un ejemplo de ello, pues con este nuevo Centro de Negocios, se generan empleos especializados y con valor agregado, reclutando a perfiles locales de distintas áreas. 

Agradeció a esta firma japonesa-italiana por confiar nuevamente en Aguascalientes, resaltando que los trabajos que emprendió en su sexenio se enfocaron en generar las condiciones de seguridad, desarrollo social y calidad de vida para que más empresas invirtieran en la entidad. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas