Advertising

Máquinas inteligentes, el futuro de la manufactura

Israel Molina.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2020, la pandemia a causa del Covid-19 impactó la industria manufacturera global, incluida la industria de maquinaria inteligente de Taiwán. Es posible que no se cumpla la meta original de alcanzar un valor de producción de 68,000 millones de dólares para 2025.

La pandemia ha hecho que las empresas sean más conscientes de la importancia de optimizar la capacidad de producción y diversificar los riesgos. La “desglobalización” se ha convertido en la nueva norma. La cadena de suministro está cambiando hacia la producción y automatización localizadas, y la implementación de tecnología inteligente se está acelerando.

En respuesta a esta situación, Taiwán formó un equipo nacional de empresarios para producir mascarillas. Los fabricantes de máquinas herramienta tomaron la iniciativa de ayudar en la producción y montaje de maquinaria para máscaras. Como resultado, las medidas de prevención de Covid-19 de Taiwán no solo han ganado el reconocimiento mundial, sino que han demostrado la base sólida y el valor de la tecnología de fabricación de maquinaria y la cadena industrial de Taiwán.

Como el cuarto mayor exportador mundial de máquinas herramienta, Taiwán ya cuenta con una enorme maquinaria inteligente y un impulso de fabricación inteligente. Además, cuenta con ventajas industriales como computadoras industriales, comunicaciones de información, automatización y tecnología de maquinaria de precisión. Su completa cadena de suministro de TIC proporciona soluciones de fabricación inteligentes y sirve como la opción óptima para la transformación y actualización industrial.

Con el fin de ayudar a las empresas a revitalizar la industria manufacturera, la Oficina de Comercio Internacional, el Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) realizaron el "Taiwan Excellence: Smart Machines Are The Future of Manufacturing Online Press", conferencia representada por cinco empresas taiwanesas: ADVANTECH, TECHMAN ROBOT, COSEN MECHATRONICS, AXILE MACHINE y ACCURACY & TECHNOLOGY. Fueron invitadas a debatir sobre la tecnología de Maquinaria Industrial Internet de las Cosas (IIoT), la industrialización 4.0, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, y compartir sus últimas aplicaciones de maquinaria inteligente, con medios y compradores potenciales en países como Estados Unidos, Canadá y México. Los procedimientos se transmitieron en vivo por YouTube y ayudaron a los participantes a comprender cómo la maquinaria inteligente de Taiwán puede ayudarlos a construir líneas de producción inteligentes superiores a través de plataformas en la nube.

En palabras de Walter M.S. Yeh, presidente y CEO de TAITRA, se puntualizó en que la industria manufacturera se está moviendo hacia la automatización y la producción localizada como respuesta a una cadena de suministro reestructurada y necesidades de producción diversificadas y reducidas. La maquinaria inteligente es la base de la fabricación inteligente y permite la maquinaria inteligente. IIoT es clave. La transformación industrial IIoT e Industry 4.0 de Advantech ya se utiliza en fábricas inteligentes. Propone una estrategia de cuatro fases para ayudar a los clientes a adoptar la Industria 4.0, desde la automatización de máquinas, la red de equipos y la visualización de procesos, hasta el mantenimiento predictivo, considerando la administración en tiempo real, la optimización de la producción y la toma de decisiones basada en datos. Consideremos como ejemplo la de situaciones de industrialización 4.0 de Advantech. Es una solución integrada que realiza internet de las cosas. 

Consiste en una pared de pantalla LCD de alta resolución, un reproductor multimedia de visualización multipantalla y el exclusivo software de reproducción multipantalla WISE-PaaS/SignageCMS. Todo tipo de información, desde el equipo inferior, la producción y el entorno de la fábrica, se recopilan e integran en la sala de situación para ayudar a los gerentes a comprender mejor el estado de producción dentro de su fábrica.

A medida que el Covid-19 continúa propagándose, las empresas ya no pueden confiar en la globalización como lo habían hecho en el pasado. Ahora están avanzando hacia la producción localizada, lo que a su vez alienta a las empresas a depender más de la producción automatizada. Además de resolver los problemas laborales, este arreglo también puede facilitar un distanciamiento social seguro. Como pionero de los robots colaborativos globales y los sistemas de visión inteligente, Techman Robot ha creado una solución de introducción automatizada completa para la mano de obra limitada y los problemas de costos de tierra y mano de obra en la era posterior a la pandemia. La empresa es experta en la integración de sistemas de fabricación inteligentes.

De acuerdo con la industria 4.0, Cosen Mechatronics aumenta las ganancias de las empresas a través de la conexión y la optimización. Su máquina de sierra de cinta de alta precisión y su tecnología de diagnóstico de salud brindan a sus clientes una plataforma inteligente de servicios en la nube que les permite verificar el estado de varios componentes clave e implementar las medidas relevantes de inmediato, según sea necesario. Cosen Mechatronics actúa como un "médico de equipos de maquinaria" en el mercado industrial, entendiendo los problemas de los clientes y proporcionando soluciones rápidas.

Del mismo modo, Axile Machine tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a implementar líneas de producción totalmente automatizadas, evitar paradas inesperadas y transformarse en fábricas inteligentes. El "Sistema de monitoreo inteligente para máquinas herramienta I4.0" de Axile Machine está instalado en su máquina herramienta de cinco ejes de alta gama. El sistema está equipado con sensores de inteligencia artificial de desarrollo propio para monitorear componentes mecánicos y contras

 

MÁS INFORMACIÓN:

TAITRA MÉXICO

Bosques de la Reforma 758

Col. Bosques de las Lomas

C.P. 11700, CDMX

Tel. (55) 5245-8889 / 5245-7011

Email. Ttcmexico05@taitra.org.tw


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones