Advertising

Maquiladora ¿Estás lista para el 2017?

Advertising

Font size:
Imprimir

Un tema controversial y llamativo, pero actualmente de mucho impacto para la industria, ya que se está viviendo una evolución en donde queda atrás el uso de documentos impresos y para hacer uso total de los medios electrónico; de hecho también las revisiones de la autoridad cambian a modalidad electrónica.

 

Este curso que ofreció el despacho O&P Consultores Fiscales y Financieros, inició con lo básico en relación a la Reforma Fiscal 2017, Ley de Ingresos, Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley del IVA y Código Fiscal de la Federación.

 

Eduardo Pol Maldonado, socio del despacho O&P Consultores, comentó que también se abordaron temas como Contabilidad Electrónica -misma que se volvió obligación desde el 2014-, y aparte de ser obligación, es importante para las empresas estar en cumplimento enviando la documentación en tiempo y forma. También abordó ante la nutrida concurrencia que se dio cita a este curso, acerca de los nuevos complementos a las facturas, (complemento del pago).

 

Otros temas importantes que destacó Eduardo Pol, son los cambios en los recibos de nómina, -los cuales entraron en vigor a partir del 1 de enero del 2017-, los nuevos CFDI de Comercio Exterior y la Revisión Electrónica de la Autoridad; misma que viene fuerte para el 2017.

 

“Lo que buscamos es que las empresas maquiladoras que asisten a nuestros cursos se lleven un valor agregado, y que estén listas para las revisiones”, destacó Eduardo Pol Maldonado, socio del despacho O&P Consultores Fiscales y Financieros.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones