Advertising

Manufactura, principal generadora de empleos en septiembre: Caintra Nuevo León

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el mes de septiembre de este año, el estado de Nuevo León tuvo una racha positiva en la generación de empleos, al crear un total de 13,307 nuevos puestos de trabajo.

La información anterior la dio a conocer la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra)de Nuevo León, la cual presentó las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con lo anterior, la cámara empresarial percibió una buena señal en la industria pues representa a muchas familias del estado que recuperaron su sustento.

Dentro de esto, destacó que el sector manufacturero creó 7,738 nuevos puestos de trabajo, lo que representa al 58.1% del empleo generado en septiembre. 

Es por ello, que en la institución considera esencial los apoyos a este rubro por su importancia en la parte formal de la economía de Nuevo León. 

Por lo anterior, en Caintra Nuevo León continuarán generando acciones que impulsen las medidas de prevención de contagios en los centros laborales; así como exhortar a los colaboradores a tomar todas las medidas de distancia social en sus esferas personales. 

Asimismo, sugirió a las instancias de gobierno, a desarrollar e impulsar acciones que no requieren inversión, sino voluntad, para apoyar a que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) continúen en su recuperación, por ejemplo: en las mejoras en los tiempos de respuesta de trámites, reducir la burocracia para emprender negocios de bajo riesgo, transparentar y publicitar los procesos de inspección y generar certidumbre a los inversionistas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones