Advertising

Manufactura de electrodomésticos en México adapta procesos sustentables

Viviana Cervantes.
Mayo 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La generación de electrodomésticos en México avanza hacia aparatos cada vez más sustentables, que optimizan el consumo de energías eléctricas y de agua, para ofrecer a los consumidores, nuevas ventajas competitivas, en las que, sin reducir la calidad, se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Entre los ejemplos actuales hay lavadoras que buscan combatir el fast-fashion, con ciclos automáticos de limpieza, en los que se prolonga la vida útil de las prendas, refrigeradores con mayor capacidad en la conservación de alimentos, empresas que optan por utilizar pintura sustentable, y también, la integración de hidrogeno verde.

Yoelle Rojas Quintero, directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, expresó: “Se está avanzando hacia métodos cada vez más sustentables, las empresas buscan cómo reducir sus impactos y convertirlos en valores agregados, en México hay una gran cantidad de electrodomésticos que se han adaptado en el reciclaje del agua, hidrogeno verde, reducción de energía y otros”.

Otro de los aspectos en donde la manufactura mexicana de electrodomésticos mantiene interés, es el reciclado de polímeros y de agua, lo que implica optimizar al máximo la cadena de producción. “México ocupa lugares muy importantes a nivel internacional en la fabricación de electrodomésticos, por eso es prioridad mantenerse siempre a la vanguardia en innovación, nuevas tendencias y sustentabilidad”, concluyó.

 

Sustentabilidad en electrodomésticos:

>Menos agua y más reciclaje.

>Cuidado de medio ambiente.

>Utilización de energías renovables.

>Reciclaje en procesos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones