Advertising

Manuel Mireles: Impulsa la cultura organizacional

Advertising

Font size:
Imprimir

En 1996, Manuel Mireles Sánchez comenzó a trabajar en la empresa Grupo Solder, desde entonces ha avanzado con paso firme dentro de la compañía, la cual se dedica a las soluciones integrales en adhesivos y recubrimientos de los sectores calzado, cosmético, automotriz, empaque, electrónico, vinos y licores. 

 

Al término de su bachillerato se incorporó como participante de una convocatoria de la empresa, trabajando en inicio para el área de producción, posteriormente obtuvo su licenciatura de informática en la Universidad de León (UDL).

 

“La invitación era para técnico de producción u operador, en aquel entonces la empresa se dedicaba a la producción de adhesivos para el calzado, entre mis actividades, destacaban la fabricación de estos adhesivos, la captura de información del proceso productivo, la gestión 5’s y control de accidentes”.

 

Detalló que los procesos consistían en la elaboración de los productos a través de una serie de pasos como el check list en diagramas de flujo y uso de los tiempos o movimientos en la producción de los adhesivos. Comentó que los conocimientos desarrollados en el primer puesto fueron: la reducción de costos, la mejora continua, el manejo de personal, la realización de indicadores, entre otros.

 

Manuel Mireles, originario de la ciudad de León, entró a la empresa como operador en 1996; sin embargo, debido al alto impacto de su desarrollo, ascendió como auditor interno y a la par fungió como jefe de la brigada contra incendios. En el 2003, los directivos lo nombraron como encargado del departamento de almacenes de materia prima, donde ejecutaba los controles de inventario, los puntos de reorden y la solicitud de las materias primas; fue en 2004, cuando el ingeniero Juan José Lozano, director general de Grupo Solder, le propuso colaborar como coordinador de producción, donde estuvo a cargo de 16 personas: operadores de los almacenes de materia prima y el  personal del control de especificaciones.

 

Hoy en día, apoya al comité ejecutivo con un proyecto denominado ‘Prácticas Internas’, en el cual asesora a 17 practicantes; el programa tiene la intención de desarrollar las habilidades de los practicantes en los distintos conocimientos de otros procesos de la firma, mediante la ejecución de acciones claras y confiables; además  de llevar a cabo el coaching  a las personas de nuevo ingreso.

 

Destacó aspectos como la sinergia, disciplina operativa, pro actividad, innovación, mejora continua, la calidad del producto y el trabajo en equipo, como características que se integran a su labor diaria.

Con 21 años de experiencia y con base en su sentido de responsabilidad y constancia, ha establecido la confianza de sus directivos y colaboradores.

 

MAS INFORMACIÓN:

Nombre: Manuel Mireles Sánchez

Edad: 39 años

Escolaridad: Licenciatura en Informática

Fecha de Ingreso: 7 de junio de 1996

Puesto inicial: Operador

Puesto actual: Coordinador del programa ‘Practicas Internas’

Personal a su cargo:17 practicantes 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones