Advertising

MAN y ABB E-mobility se alistan para la electromovilidad en camiones de larga distancia

Elenne Castro.
Mayo 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

MAN y ABB E-mobility se están preparando para la siguiente fase de la electromovilidad: capacidad operativa para camiones pesados ​​​​de larga distancia con rangos diarios de entre 600 y 800 kilómetros.

Dr. Volker Wissing, directivo en MAN Truck & Bus, presentó el prototipo casi en serie de su próximo camión eléctrico por primera vez. Una característica técnica especial del vehículo comercial eléctrico pionero, que se lanzará al mercado en 2024, es su capacidad de carga de futuros megavatios. 

ABB E-mobility, un proveedor global líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años. 

"Necesitamos descarbonizar el transporte de mercancías por carretera para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Para que esto suceda, nos estamos centrando sobre todo en el aumento del mercado de vehículos comerciales respetuosos con el medio ambiente y el desarrollo de una infraestructura de carga de alto rendimiento correspondiente”.

El proyecto que está apoyando la carga de alto rendimiento para camiones eléctricos en el A2, está proporcionando aprendizajes importantes. Lo que es importante ahora, es tener más camiones eléctricos en la carretera rápidamente. La asociación entre MAN y ABB demuestra que están en el camino correcto.

Alexander Vlaskamp, ​​CEO de MAN Truck & Bus, enfatizó que acelerar la expansión de la infraestructura de carga es la única forma de lograr la evolución del transporte y cumplir los objetivos climáticos. MAN confía en los sistemas de propulsión eléctricos a batería para futuras flotas de vehículos comerciales libres de carbono: bajos costos operativos y la mejor huella energética general. 

"Como parte del Grupo Traton, ya estamos participando en una empresa conjunta con socios de la industria para desarrollar y operar una red de carga pública de alto rendimiento con el objetivo de al menos 1700 puntos de carga de electricidad verde en toda Europa", agregó.

Para permitir rangos diarios de larga distancia entre 600 y 800 kilómetros, el camión eléctrico MAN, que se lanzará en 2024, ya está equipado con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios. ABB E-mobility tiene la intención de llevar estos sistemas de carga al mercado rápidamente.

"Nuestro objetivo es facilitar la electromovilidad en todas las áreas. En ABB E-mobility hemos estado trabajando en el desarrollo de los estándares de rendimiento correspondientes durante muchos años. La carga de megavatios requerirá una nueva tecnología de energía con más de 1000 voltios, por lo que la seguridad y la confiabilidad eléctrica sistémica son esenciales a estos niveles de potencia y para los casos de uso previsibles”, dijo Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility.

Un estándar vinculante y uniforme también es crucial para la introducción de la tecnología de carga de megavatios. Alemania podría establecer puntos de referencia aquí: más de 20 socios de la industria y la ciencia, incluidos MAN y ABB, están trabajando en el proyecto de carga de alto rendimiento conocido como HoLa, que está financiado por el gobierno alemán y es el más importante del mundo. primer proyecto de carga de megavatios.

Se están construyendo dos puntos de carga de alto rendimiento con sistemas de carga de megavatios (MCS) en cuatro ubicaciones a lo largo de la carretera federal A2. El proyecto está destinado a servir como base para la expansión a nivel nacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones