Advertising

Man Wah inicia construcción de su planta en Nuevo León; invierte 200 mdd

Perla Eunice y Elenne Castro.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa china generará 8,000 empleos en Nuevo León

 

Man Wah Holdings LTD se expande en México y colocó la primera piedra de su planta en Salinas Victoria, Nuevo León.

La compañía de origen chino estará invirtiendo 200 millones de dólares y ofrecerá hasta 8,000 empleos directos en la región. Además, destaca como líder mundial en la industria mueblera, es fabricante de sofás reclinables en China, sus productos son los más vendidos en ese país desde 2010. 

Específicamente en Nuevo León, Man Wah Furniture México desarrolla sofás reclinables y sus componentes, tales como motores, espuma y diferentes mecanismos. Además, cuenta con 12 plantas productivas en todo el mundo y una red de distribución de 6,000 tiendas.

Su expansión por tierras regiomontanas estará en el Parque Industrial Hofusan, cuenta con un terreno de 230,000 metros cuadrados de construcción, la cual será edificada por Sirsa Construcción. Tiene una capacidad de exportación de 3,500 contenedores por mes.

En su primera etapa, tendrá 15 bodegas, un edificio de dormitorios y una oficina; mientras que en su segunda fase agregará 12 bodegas. Cabe destacar que, la compañía asiática prevé invertir otros 100 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años para la construcción de una planta.

La producción de la planta de Man Wah en México se centrará por completo en el mercado norteamericano e incluirá el mismo nivel de integración vertical que se ha convertido en el estándar de la empresa en todo el mundo; esto incluye capacidades tales como una planta de vertido de espuma, una planta de mecanismos, una planta de motores, un área de construcción de kits y producción de corte y costura.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones