Advertising

Automotriz

Automotriz 

Mahle coloca primera piedra de nueva planta para producir componentes automotrices en Coahuila

Por Luis Mendez. 24 de enero 2023

Advertising


La empresa de origen alemán, Mahle, apuesta por su crecimiento en Coahuila, por lo que celebró la colocación de la primera piedra de su séptima planta en el estado, en donde producirá intercambiadores de calor para el sector automotriz.

Este proyecto tendrá sede en el Parque Industrial Chuy María, en el municipio de Ramos Arizpe, y representa una inversión por 58 millones de dólares. 

De acuerdo con Martín Mondragón, director de las plantas 1 y 2 de Mahle en el Parque Industrial Santa María, el 80% de su producción será para exportación, principalmente para el mercado estadounidense, y el 20% restante será para comercializar en el mercado nacional.

Asimismo, comentó que el nuevo complejo constará de tres etapas, considerando una expansión inmediata para que puedan producir al 100% y alcanzar las 30,000 unidades al mes.

Detalló que los productos que se fabricarán en el lugar serán los intercambiadores de calor, ya que es uno de los productos que mayor demanda ha tenido los últimos años en el sector automotriz.

Mahle también tiene presencia en otros estados como Aguascalientes, Chihuahua y Estado de México, donde también se producen componentes para el motor, como bielas, pistones, metales, entre otros.

“Elegimos Coahuila porque hay una estabilidad laboral, obviamente contamos con algunos planes para fomentar la formación profesional de nuestros colaboradores, ya que contamos con un convenio con una universidad local para su educación y estamos en camino a firmar un acuerdo con la Universidad Tecnológica”, explicó el directivo.

En total, emplean a 5,000 colaboradores en Coahuila, y sumarán 500 nuevos trabajos para la nueva planta, lo que ayudará a aumentar el número de colaboradores a nivel nacional, que asciende a los 13,000, aproximadamente.

Martín Mondragón refirió que Mahle entiende la actualidad del sector auomotriz en la región, por ende, se están adaptando a las nuevas tendencias y su producción estará dividida en fabricar el 50% de su inventario para autos de combustión, el 40% para vehículos eléctricos y el restante para unidades híbridas.

El directivo mencionó que atienden a casi todas las marcas automotrices, por lo que tienen proyectado seguir invirtiendo en Coahuila debido a que lo consideran como un punto importante para sus operaciones. 

En tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la confianza de los directivos por invertir en Coahuila y prometió que contarán con las mejores condiciones para que puedan llevar a cabo sus operaciones.

Recordó que Coahuila ocupa los primeros puestos en competitividad y en generación de empleos; aseguró que tendrán una excelente mano de obra, estabilidad laboral y seguridad para el cruce de sus productos con Estados Unidos.

Finalmente, refirió que en las próximas semanas más empresas se sumarán al sector productivo de Coahuila, ya que algunas están en etapa de ampliación para producir más empleos en la entidad.

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas