Advertising

Magneti Marelli inicia operaciones en Coahuila

Luis Mendez.
Marzo 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Coahuila continúa con su consolidación como una de las entidades con mayor captación de inversión a nivel nacional y la generación de empleos.

Debido a las oportunidades que brinda para el desarrollo de la industria de manufactura, empresas del mismo giro catalogan al estado como uno de los más competitivos en el país.

En ese contexto, Magneti Marelli inició operaciones en su planta de Ramos Arizpe en el Parque Industrial Santa María, en la que producirá componentes del cuerpo de aceleración para el sector automotriz.

En este proyecto, la marca invirtió 17 millones de dólares, lo que ayudará a generar 250 nuevos empleos para los habitantes de la zona.

En su intervención, Humberto López, gerente general de la empresa, dijo que el personal con el que cuentan les ayudará a ser la mejor compañía del mundo en un plazo de dos años. Destacó que sus colaboradores son lo más importante y auguró un importante crecimiento de la firma en la plaza.

Asimismo, Luis Delabra, gerente de recursos humanos Powertrain México Magneti Mirelli, compartió que esto representa la cuarta fábrica en territorio coahuilense.

“Coahuila es un lugar que se distingue por su mano de obra calificada; además, garantiza las mejores condiciones para que las empresas se instalen y puedan llevar a cabo sus operaciones sin ningún problema”, añadió.

Para finalizar, Hannah McMahon, directora de recursos humanos de Marelli en Norteamérica, agradeció el apoyo de las autoridades para lograr la instalación y consolidación del proyecto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones