Advertising

Maersk cede su empresa productora de contenedores a CIMC

Elenne Castro.
Septiembre 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

China International Marine Containers Ltd., líder mundial en equipos de logística y energía, adquirirá A.P. Moller-Maersk Container Industry, un fabricante líder de contenedores refrigerados, propiedad de la compañía de transporte. 

La empresa logística de contenedores Maersk firmó un acuerdo para vender su fabricante de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry (MCI), a CIMC, por lo que pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores. 

La compañía de logística china se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fábrica de contenedores refrigerados, así como sus instalaciones investigación y desarrollo e ingeniería de pruebas en Tinglev, Dinamarca.

Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands en A.P. Moller–Maersk, declaró que consideran que en CIMC han encontrado un buen propietario a largo plazo, ya que contribuirá en la transformación comercial a través de la integración de transporte y logística de contenedores, lo que creará valor para el cliente y toda la cadena de suministro.

“Fortalecemos las sinergias entre los negocios centrales de nuestra oferta de integradores globales, hemos revisado el ajuste estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar para MCI que pueda garantizar que la compañía continúe haciendo crecer su negocio de contenedores refrigerados a través del desarrollo continuo e inversiones”, dijo.

CIMC quiere continuar la trayectoria de MCI de incrementar las ventas e invertir en el desarrollo de nuevos productos, y cree que el incorporarla a su grupo, le permitirá hacerlo.

Mai Boliang, presidente y CEO de CIMC, comentó que al aprovechar la tecnología y la innovación, quieren crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío. 

“Espero dar la bienvenida a MCI porque estoy muy impresionado por los resultados y la innovación de la empresa. Estoy convencido de que al combinar el talento y las tecnologías de MCI con nuestro negocio global de refrigeración crearemos juntos un futuro apasionante como socio clave para nuestros clientes”, afirmó.

El valor de la transacción es de 987,3 millones de dólares; el acuerdo para que se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre antes de 2022. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones