Advertising

Mack Technologies obtiene certificación por cuidado al medio ambiente

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de 2 años y medio de trabajo, la empresa Mack Technologies recibió la certificación de Industria Limpia, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Óscar González Gallinar, gerente general de la planta, explicó que este logro se dio a raíz del crecimiento que ha tenido la empresa, el cual se ha caracterizado por hacerlo con cautela y seguridad. Para esto, la empresa tiene un proyecto de mejora continua, en el que el respeto a empleados y medioambiente es una pieza fundamental. A medida que se avocaron en llevar a cabo, comprendieron que la certificación era un objetivo alcanzable.


“Si no tienes respeto por los empleados o el medioambiente, ¿cómo se espera tener productos de calidad?”, expresó el gerente de la planta.

Las estrategias que la empresa llevó a cabo para lograr esta certificación se encuentran el cambio a iluminación LED, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, manejo de emisiones en la atmósfera, cuidado de las descargas de agua residual, entre otras.


El gerente de la planta recalcó que, aunque la planta buscó obtener esta certificación, fue un proceso largo y exigente. Esto debido a que durante el tiempo que duró la certificación, tuvieron que pasar por varias auditorías, pasar por etapas y satisfacer criterios.


Un aspecto notable de esta certificación es que solamente 1 de cada 10 empresas a nivel nacional la tiene, por lo que Mack Technologies se encuentra entre el 10% de las empresas en México que la obtuvo satisfactoriamente.


“Esta certificación es difícil de obtener. Son más de 2 mil puntos que se deben cumplir. Entre los rubros que hay que tomar en cuenta implica el suelo, aire y agua. En cada uno de ellos se cumplen requisitos municipales, estatales y federales. La certificación pide superar los requisitos mínimos y las normas. No es nada más cumplir, sino exceder”, expresó Óscar González.


Asimismo, el gerente de la planta presentó este logro en Boston, ciudad donde se encuentra el corporativo de la empresa. “El presidente de Mack Technologies reconoció y agradeció el esfuerzo. Es un motivo de orgullo para toda la planta”, añadió.


Otro aspecto notable es que esta certificación no solamente incumbe a empresas manufactureras, sino a todo tipo de industrias.


El gerente también compartió que la certificación tiene una vigencia de 2 años, por lo que un reto de la empresa es mantener y exceder el nivel que han alcanzado.


Por último, Óscar González agradeció a sus clientes y proveedores, personal y autoridades ambientales por haber hecho de esta certificación un logro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones