Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Industria 

Mack Technologies cumple 100 años de operaciones

Por Alan Gutiérrez. Diciembre 2020

Mack Technologies, compañía con presencia en Ciudad Juárez, cumplió 100 años de haberse fundado.  Para celebrarlo, la planta ubicada en la localidad realizó un festejo con sus colaboradores, cuidando todas las medidas sanitarias requeridas para la protección de los asistentes y sus familias.

Durante el evento, la planta dedicada a manufacturar productos electrónicos, destacó el centenario agradeciendo a sus empleados por el trabajo realizado.

“Nuestro personal es nuestra gran fuerza de trabajo”, destacó el ingeniero Óscar González, vicepresidente de la compañía.

HISTORIA

Mack Technologies fue fundada en 1920 por Don Kendall y Ken Macksey en Little Falls, New Jersey (Estados Unidos). Sus primeros productos eran manivelas de plástico para elevadores de marca Otis.

Un aspecto admirable de la empresa es su perseverancia y constancia  a pesar de las etapas difíciles que han vivido desde su fundación desde hace ya 100 años, incluyendo: la Gran Depresión en Estados Unidos (1929), el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial (1945), y el embargo de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Estados Unidos (1979).  Aun así, la empresa se ha podido recuperar, de manera que hoy cuentan con 2,500 asociados internacionalmente.

Hoy en día, Mack Technologies es una empresa global líder en los Servicios de Producción Electrónica, incluyendo la manufactura y ensamble de tarjetas de circuitos impresos, integración y configuración de sistemas, además de entregas directas al consumidor.  Mack se especializa en servir a sus clientes con la más estricta calidad y confiabilidad, sirviendo los mercados de seguridad pública, transporte, hospitales, bancos y sectores considerados esenciales.

Mack Technologies consistentemente está clasificada dentro de las mejores empresas Contract Manufacturing a nivel mundial.  En Ciudad Juárez, Mack Technologies tiene operaciones desde el 31 de mayo de 1996.

 

RESULTADOS Y LOGROS

Durante el festejo, el ingeniero González destacó haber obtenido el Certificado de Industria Limpia para asegurar a sus trabajadores que la empresa es segura, confiable y respetuosa del medio ambiente, además de que sus espacios de trabajo están libres de Covid-19.

“Para mí es un gran orgullo haber liderado el crecimiento de esta operación de 200 empleados que teníamos hace siete años a casi 1,000 en la actualidad”; compartió el vicepresidente.

Hoy, Mack Technologies campus Juarez, tiene varios clientes valiosos con quienes tienen un promedio de 98% de satisfacción, gracias a la calidad, tiempos de entrega y servicio que Mack les brinda. “Gracias a estos niveles de calidad de clase mundial, Mack Juarez ha sido reconocido en múltiples ocasiones como proveedores del año por parte de nuestros clientes”, recalcó.  

 

IMPORTANCIA DEL EQUIPO HUMANO

Para el vicepresidente Óscar González, gran parte del logro de Mack Technologies es el equipo de trabajo que mantiene en buen funcionamiento la planta. Además, agradeció al departamento de materiales, aduanas, almacén, recursos humanos, el departamento médico y de entrenamiento. También reconoció el liderazgo y proactividad del equipo de ingenieros con el que cuenta: procesos, SMT, calidad, prueba y técnicos. 

“Ellos logran materializar los proyectos de nuestros clientes aun cuando pueda ser complicado”, señaló.

“Sin ustedes nuestro trabajo sería inútil. Gracias por hacernos cada día más grandes y fuertes. Gracias por su apoyo y compromiso en los momentos más difíciles. También, por traer a sus familiares y amigos a trabajar con nosotros. Créanme cuando les digo que nos esforzamos por mejorar y seguir brindando las mejores condiciones de trabajo y para que sigan sintiéndose orgullosos de ser parte de esta gran familia que es Mack. Celebraremos 100 años más”.

 

RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS

Durante la celebración por el aniversario de la empresa, también se otorgaron reconocimientos y bonos de antigüedad de hasta 50,000 pesos para todos los empleados que llevan desde un día hasta aquellos que llevan más de 10 años.

Además, reconoció con un bono especial a dos empleados del año. “En palabras de Jonathan Sacks, ‘ningún gran triunfador, incluso aquellos que lo hicieron parecer fácil, alguna vez lo logró sin trabajar duramente’”, dijo el ingeniero González.

“Nuestra primera empleada del año es Rocío Esquivel, una excelente persona, dedicada, responsable y admirable supervisora. Inició en Mack como operadora de producción hace 18 años. A través de esfuerzo, dedicación, inteligencia y trabajo duro y constante logró sobresalir y dar resultados notables. Nuestro otro empleado del año es el ingeniero Eloy Talamantes, un excelente ingeniero cuya dedicación y compromiso ha hecho una diferencia en los resultados obtenidos en las líneas donde brinda soporte. A ambos los felicito y les reconozco su trabajo”, finalizó.

 

EMPRESA COMPROMETIDA CON SU COMUNIDAD

Mack Technologies es una compañía líder en responsabilidad social. El vicepresidente destacó que a principios de 2020 y con motivo del festejo de su 100 Aniversario, asociados de Mack construyeron una casa para la familia Mireles, una familia de bajos recursos junto con la organización “Casas por Cristo”. 

“No sólo contribuimos económicamente, sino que un grupo de 20 empleados de Mack (liderados por ingenieros de Mack) llevaron a cabo el 100% de la obra, desde echar pisos, levantar paredes, poner techo, puertas y ventanas”, destacó.

Finalmente, dio a conocer que, además, apoyaron al comedor comunitario “Vidas en Servicio”, al que entregaron desayunos para 100 niños y niñas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas