Advertising

Lumu lanza su herramienta de ciberseguridad “Lumu for SecOps”

Elenne Castro.
Abril 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Lumu Technologies lanzará al mercado su nueva herramienta de ciberseguridad ‘Lumu for SecOps’. 

La tecnología ‘Lumu for SecOps’ está diseñado para que los equipos de seguridad puedan gestionar la ciberseguridad de manera más eficiente, identificando y respondiendo a las amenazas en la red. 

Las superficies de ataque crecen exponencialmente y el número de alertas y registros a los que deben responder los equipos de ciberseguridad es cada vez más elevado. Lumu for SecOps ayudará a los equipos de seguridad a implantar una solución que responda a las amenazas con mayor rapidez y eficacia, siendo el ransomware una de las más significativas que los equipos de SecOps tendrán que afrontar en 2023.

Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu, comentó que el personal de operaciones de seguridad (SecOps) son los que determinan el éxito de una organización a la hora de detectar y prevenir ciberataques. 

“Los CISOs de hoy necesitan estrategias sólidas y globales que no deriven en respuestas desarticuladas cuando se enfrentan a las ciberamenazas. Lumu for SecOps ayudará a los profesionales a tomar el control de sus operaciones de ciberseguridad con una mayor visibilidad y con todo el contexto necesario para orquestar y automatizar las respuestas. Empoderar a los equipos de SecOps es la mejor manera de contener el daño que la ciberdelincuencia está causando en organizaciones grandes y pequeñas”.

Las nuevas funciones de Lumu for SecOps incluyen:

  • Visualización de incidencias: la clasificación y búsqueda de incidencias permite al analista ser más eficiente proporcionando información decisiva. Las funciones de búsqueda también han mejorado, ya que permiten la clasificación por indicadores de peligro (IOC), tipo de ataque, familia de malware e impacto en la empresa, lo que proporciona a los analistas el contexto necesario para priorizar la corrección.
  • Pestaña MITRE Global Matrix: proporciona una visión holística de los principales ataques y permite a los analistas buscar técnicas y ajustar su pila tecnológica para proteger adecuadamente a las organizaciones frente a las amenazas que más les afectan.
  • Informes: una visión general consolidada y lista para compartir acerca del rendimiento de la evaluación del compromiso, los plazos de respuesta y la estrategia de reparación.
  • Nuevas integraciones: Lumu for SecOps se integra con más de 50 proveedores, añadiendo recientemente Zscaler, SentinelOne, CarbonBlack, NetSkope a la lista.

TEMAS RELACIONADOS:

Ciberseguridad Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones