Inversiones

Automotriz  Manufactura 

LS e-Mobility Solutions abrirá planta de interruptores eléctricos en Durango

Por Anayancy Ulloa Luna. 15 de septiembre 2022

Advertising


Directivos de la empresa LS e-Mobility Solutions fueron recibidos en Durango, en donde harán una inversión de 50 millones de dólares con la construcción de una planta de operaciones del sector eléctrico automotriz.

LS e-Mobility Solutions tiene sede en Corea del Sur y es reconocida por ser líder en el sector de la energía eléctrica, automatización y maquinaria para la generación de energía. Esta será la primera inversión del grupo surcoreano en América Latina.

Está contemplado que sea en noviembre del 2022 cuando la empresa surcoreana inicie con la construcción de su planta, en la que se generarán 120 nuevos empleos. Se dedicarán a la fabricación de interruptores eléctricos (relay) y unidades de desconexión de batería (BDU) en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID).

Algo para destacar de esta compañía que llega a México es que tiene más de 50 años de experiencia y trabaja con reconocidas empresas de vehículos como BMW, Ford, GM, Volvo y Kia, por mencionar solo algunos.

La empresa Ecocable, instalada en Durango desde el 2019 será proveedor de la empresa surcoreana.

 

LO MEJOR DE DURANGO

José Rosas Aispuro Torres y Héctor Vela Valenzuela, en representación del gobernador electo Esteban Villegas Villarreal, recibieron a los directivos de LS e-Mobility Solutions y les dieron a conocer el potencial del estado en sectores como energías renovables y agroindustria, así como también les dieron a conocer las alternativas de inversión.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas