Advertising

Los 200 PB data de Mobileye mejoran la conducción autónoma

Elenne Castro.
Enero 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mobileye se encuentra en un tesoro virtual de datos de conducción, con un valor de unos 200 petabytes

Cuando se combina con la tecnología de visión por computadora de última generación de la empresa y los modelos de comprensión del lenguaje natural (NLU) extremadamente capaces, el conjunto de datos puede brindar miles de resultados en segundos. 

Esto ayuda al AV y al sistema de visión por computadora de última generación a manejar los casos extremos y, por lo tanto, lograr la tasa de tiempo medio entre fallas (MTBF) muy alta que se busca para los vehículos autónomos.

Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye, declaró que los datos y la infraestructura existente para aprovecharlos son la complejidad oculta de la conducción autónoma, y la empresa ha pasado 25 años recopilando y analizando lo que creen que es la base de datos líder en la industria de la experiencia de conducción simulada y del mundo real.

“Esto distingue a Mobileye al permitir soluciones AV de alta capacidad que cumplen con el estándar alto de tiempo medio entre fallas”, dijo.

¿Cómo funciona? la base de datos de Mobileye, que se cree que es el conjunto de datos automotrices más grande del mundo, comprende más de 200 petabytes de imágenes de conducción, equivalentes a 16 millones de clips de conducción de 1 minuto de 25 años de conducción en el mundo real. Esos 200 petabytes se almacenan entre Amazon Web Services (AWS) y los sistemas locales. 

El gran tamaño del conjunto de datos de Mobileye convierte a la empresa en uno de los mayores clientes de AWS por volumen almacenado a nivel mundial.

El etiquetado de datos a gran escala está en el corazón de la construcción de potentes motores de visión por computadora necesarios para la conducción autónoma. 

El rico y relevante conjunto de datos de Mobileye es anotado de forma automática y manual por un equipo de más de 2500 anotadores especializados. El motor de cómputo se basa en 500,000 núcleos de CPU pico en la nube de AWS para procesar 50 millones de conjuntos de datos mensualmente, el equivalente a 100 petabytes que se procesan cada mes en relación con 500,000 horas de conducción.

¿Por qué es importante? Los datos solo son valiosos si puede entenderlos y ponerlos en uso. Esto requiere una comprensión profunda del lenguaje natural junto con una visión por computadora de última generación, la fortaleza de larga data de Mobileye.

Todos los reproductores de AV se enfrentan al problema de la "larga cola", en el que un vehículo autónomo se encuentra con algo que no ha visto ni experimentado antes. Esta larga cola contiene grandes conjuntos de datos, pero muchos no tienen las herramientas para darle sentido de manera efectiva. 

La tecnología de visión por computadora de última generación combinada con modelos NLU extremadamente capaces permiten, a Mobileye consultar el conjunto de datos y devolver miles de resultados dentro de la cola larga en segundos. El desarrollo puede usar esto para entrenar su sistema de visión por computadora y hacerlo aún más capaz. 

¿Qué está incluido? El equipo de Mobileye utiliza una base de datos de motor de búsqueda interna con millones de imágenes, videoclips y escenarios. Incluyen cualquier cosa, desde "tractor cubierto de nieve" hasta "semáforo con sol bajo", todos recopilados y alimentando sus algoritmos. 

Con acceso a los datos de la más alta calidad de la industria y el talento necesario para ponerlos en uso, la política de conducción de Mobileye puede tomar decisiones sólidas e informadas de manera determinista, un enfoque que elimina la incertidumbre de las decisiones basadas en inteligencia artificial y produce un resultado estadísticamente alto, tiempo medio entre la tasa de fallos. 

Al mismo tiempo, el conjunto de datos acelera el ciclo de desarrollo para hacer realidad más rápidamente la promesa de salvar vidas de la tecnología AV.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones