• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Lorena Caballero Muñoz “Mujer líder”

Advertising

Font size:
Imprimir

Nombre: Lorena Caballero Muñoz

Cargo: Líder General de Almacén / Supervisora de Materiales

Antigüedad: 27 años

Inicio de operaciones: 1988

Edad: 45 años

Lugar de procedencia: Reynosa, Tam,

Profesión: Master en Administración Financiera


Regal Beloite desarrolla e impulsa el papel de la mujer en la empresa, muchas son las mujeres –que dentro de esta compañía-, lideran importantes proyectos que llevan a esta empresa en alcanzar el éxito.

 

Lorena Caballero Muñoz es un ejemplo, ella cuenta con 27 años de trayectoria dentro de Regal Beloite. “He tenido una carrera de 27 años, he estado en áreas como import export, aduanas, materiales, finanzas y actualmente estoy en el área de materiales en almacén, también estuve en el área de embarques”, mencionó Lorena acerca de las diversas áreas dentro de las cuales se ha desarrollado.

 

Compartió que la Carrera que te deja Regal Beloite es la preparación. En este 2017 iniciaremos un programa “Padowan”; este programa es algo similar a ‘Star Wars” -sí, la película-, ya que en este film se habla de la ‘preparación de’, y ese es el enfoque actual: preparar a una persona desarrollándola en otras carreras. ¿Cómo funciona? Regal ha tenido diversos programas en lo relacionado a profesionistas, pero lo que actualmente están haciendo con el personal que ya tiene tiempo en la planta, es desarrollarla con base en la experiencia.

 

“Yo he aprendido a desarrollarme en diversas actividades; en esta posición tengo 100 personas a cargo”, dijo, agregando que con el paso del tiempo el papel de la mujer ha tenido un repunte importante; mencionó que Marichuy Galván es un ejemplo de una mujer líder en el área de recursos humanos. Existen más mujeres liderando grupos grandes; Liliana Porras, es un ejemplo también de alguien que lleva el liderazgo en manufactura; en operación de cadena. “Regal Beloite tiene muchas expectativas en los programas, anteriormente estaba enfocada solamente al grupo en Norteamérica, pero hoy México tiene muchas plantas en diversos Estados. Esto ha permitido que se haga más robusto el proceso de lo que es llevar el programa de desarrollo de la mujer”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones