Advertising

Llevan a cabo Ferias del Empleo en Tampico y Ciudad Madero

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ofertar cientos de vacantes en un mismo lugar, y mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, los municipios de Tampico y Madero, a través del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, llevaron a cabo en el mes de noviembre las Ferias Estatales del empleo del sur de Tamaulipas.


En ciudad Madero, 73 empresas con mil 238 vacantes y más de mil buscadores de empleo se congregaron en la Unidad Deportiva. María del Pilar Garza González, coordinadora regional del Servicio del Empleo Tampico–Madero, señaló que este tipo de ejercicios siempre resultan ser de gran éxito, pues la afluencia por parte de los interesados y de las empresas que están ofertando atrae buenos resultados a la zona.


“Estamos muy contentos, es una oportunidad muy buena de que los buscadores puedan tener una entrevista de manera directa con las empresas que están reclutando, es una feria muy variada; desde universidades que están buscando maestros, hasta negocios que están buscando vigilantes, asesores de ventas, personas de sistemas, área de cocina, etc.”


Aseguró que la primera intención de estas ferias es que en un solo lugar se tengan diferentes fuentes de trabajo: “Nosotros consideramos las ferias del empleo como una excelente herramienta y acercamiento entre las empresas y los buscadores de empleo, la colocación siempre supera el 40% de los asistentes”.


Finalmente destacó: “Los que buscan un empleo acérquense al Servicio Nacional del Empleo, tenemos las vacantes de muchos empresas que participan y es una mejor oportunidad. Tenemos consejeras de empleo que les pueden apoyar. Contamos con talleres de empleo para darles tips para sus entrevistas”.


Por su parte en Tampico, Onésimo Molina, director de Desarrollo Económico de Tampico, destacó que durante la Feria del Empleo celebrada en la Casa de la Cultura, se congregaron 50 empresas, ofertando más de 800 empleos de los cuales, 120 vacantes son para profesionistas, 350 para nivel preparatoria o bachiller y 350 para nivel básico.


“Desde que inició la administración nos hemos fijado metas ambiciosas y gracias a la convocatoria que tiene la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el trabajo de la dirección, estamos viendo estos resultado. La idea de esta feria es colocar trabajadores de forma oportuna, eficaz y adecuada”.


Resaltó que durante el evento recibió gestiones por parte de los asistentes como promover puestos orientados al sector energético, oportunidades de empleo para personas de la tercera edad y/o con capacidades diferentes.


“Hay personas de la tercera edad solicitando empleos, que todavía tienen fortaleza y capacidades íntegras, y estamos pidiendo a los empresarios que los consideren. Particularmente estamos pidiendo a las empresas que ofrezcan sueldos bien remunerados para que la gente no nada más pueda satisfacer sus necesidades básicas, sino que puedan hacer algún tipo de consumo para desarrollar la economía de nuestra zona que tanto lo necesita”.

 

Para mayores informes.

  • Faja de oro 101 Col. Minerva de Tampico
  • Linares casi esquina con primero de mayo en Cd. Madero
  • Tel: 2176195

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones