Advertising

Llega Wadhwani para asesorar a las empresas de Coahuila

Luis Mendez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía de Coahuila continúa con los diferentes programas de apoyo para todas las pequeñas y medianas empresas de la entidad, buscando que la recuperación económica avance a mayor velocidad.

En esta ocasión, se ha anunciado la llegada de Wadhwani, consultora de origen indio y que tiene 20 años de experiencia en el mercado, con presencia en 24 países.

Esta compañía es especialista en acelerar el desarrollo económico de las empresas para ayudarlas a crear empleos a gran escala con una asesoría externa y que ha ayudado a incrementar el número de ingresos.

En ese sentido, Carolina Arango, directora de la consultora en Latinoamérica, dijo que el propósito principal es brindarles a los empresarios todas las herramientas necesarias para elevar la productividad de sus negocios.

“Nos enfocamos en profundizar en los problemas de cualquier compañía, una vez que identificamos el problema, llevamos a cabo un plan que les permita recuperarse y crecer. Estos servicios tienen un costo de 100,000 pesos; sin embargo, en conjunto con la Secretaría de Economía los estamos brindando sin costo alguno”, detalló la directora Arango.

Por otra parte, Javier Campos, vicepresidente en Latinoamérica de Wadhwani, externó que en los requisitos para recibir la asesoría, las empresas deben contar con un capital de 20 millones de pesos y un mínimo de 25 empleados, por lo que esperan una gran respuesta en la convoctaria.

Asimismo, Carolina Arango compartió que uno de los casos de éxito que ha vivido durante los cinco años que tienen en nuestro país, se trata de una productora de productos lácteos. Esta vendía cinco millones de dólares al año y ahora sus ventas se incrementaron en un 60 por ciento.

Durante 2020, la consultora registró la participación de 291 empresas y generó 10,000 empleos a nivel nacional.

Para finalizar, Jaime Guerra, secretario de Economía, dijo que se sigue trabajando en conjunto entre el gobierno y el sector privado para seguir brindando todo tipo de apoyo a los empresarios, la llegada de Wadhwani representa una oportunidad para que las empresas estén mejor preparadas ante el gran escenario económico que se vislumbra para este año en la entidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones