Advertising

Llega Startup México a apoyar el joven talento de Coahuila

Luis Mendez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Startup México es la compañía líder en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico, destacada por proporcionar a los jóvenes emprendedores las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de éxito.

La Universidad Carolina de Saltillo y Startup hicieron oficial el inicio de sus operaciones en la capital coahuilense para brindar el apoyo a los nuevos emprendedores que hay en la región y buscar acelerar la recuperación económica.

Esteban Garza Fishburn, director de la universidad, compartió su emoción por la confianza que Startup depositó en la institución para trabajar de manera conjunta por el bien de la Región Sureste, que comprende a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

“Entendemos que los tiempos que vivimos actualmente nos demandan a generar otras alternativas de valor agregado que sean viables e innovadoras, generar un crecimiento económico en la región es un propósito de muchos y en la Universidad Carolina queremos aportar nuestro granito de arena”, subrayó Garza Fishburn.

Por su parte, María del Mar Treviño, directora de Startup en Coahuila, afirmó que la llegada de la compañía ayudará a potenciar el emprendimiento y la inversión, facilitando las cosas para que la reactivación económica se consolide no solo en Saltillo, sino en otras ciudades del estado; además, compartió que el proceso de prerregistro ya dio inicio y empezarán a conocer las propuestas de emprendedores locales.

En ese sentido, Marcus Dantus, CEO de la compañía, agradeció el apoyo obtenido para su llegada y añadió que esperan dar los resultados rapidamente para concretar la llegada de nuevas empresas que generen mayores empleos.

Para finalizar, Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo, aplaudió el esfuerzo de la Universidad Carolina por contribuir al desarrollo económico de la ciudad y que se mantenga a la vanguardia, sobre todo por ofrecer nuevas herramientas a los jóvenes para que incrementen su nivel de competitividad.

El campus de Coahuila será el octavo para Startup México en el país.


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones