Advertising

Llega SAPICA, la feria de la industria del calzado y marroquinería

Redacción.
Julio 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La tenacidad y la constancia definen la exposición de calzado y artículos de piel más importante de Latinoamérica

Desde 1974 ininterrumpidamente, SAPICA ha estado en evolución, en constante movimiento, cumplimos 48 años y estamos listos para vivir nuevas experiencias en esta próxima edición número 87, del 23 al 25 de agosto de 2022.

SAPICA es el reflejo del trabajo de los guanajuatenses, de la industria del calzado y marroquinería. Somos una industria que a pesar de las adversidades y desafíos, como consecuencia de la peor crisis de salud y económica que paralizó al mundo, no nos detuvimos como feria, seguimos con una industria viva, activa, llena de energía para seguir avanzando.

Hoy estamos convencidos de que el paso al crecimiento y a la evolución es la resiliencia. Vivimos un dinámico proceso de cambios y continuamos readaptándonos, reconociendo que la grandeza de nuestra industria se debe al talento de nuestra gente.

En SAPICA, nuestro más grande encuentro de negocios, exhibiremos lo mejor del calzado y marroquinería mexicano. Será la oportunidad para más de 350 expositores y más de 2,400 empresas únicas comercializadoras nacionales e internacionales, para hacer negocios, generar alianzas y detonar la innovación en nuestras empresas, brindando bienestar a las miles de familias que dependen de esta industria.

SAPICA detona la reactivación económica de nuestro sector y también inyecta de energía a sectores como el hotelero, restaurantero y comercial; SAPICA es una feria de calzado y un evento de ciudad, una gran fiesta de leoneses y guanajuatenses, que nos convertimos en anfitriones, para recibir a nuestros compradores nacionales e internacionales.

Durante la pandemia no permanecimos estáticos, realizamos nuestras ediciones de manera híbrida: virtual + presencial; hoy nuestro evento es 100 por ciento presencial y ofrecemos un Directorio SAPICA, como plataforma 24/7 para generar oportunidades de negocios entre nuestros expositores y compradores.

La industria del calzado y marroquinería necesita este encuentro cara a cara, entre comercializadores y fabricantes, por tal motivo, buscamos generar un ambiente seguro para los negocios implementando nuestro Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención diseñado especialmente para la exposición.

 

Algunas de las experiencias que tendremos para los expositores y compradores:

Pabellón del Conocimiento: buscando detonar ideas, innovación y adopción de mejores prácticas, tendremos diversas conferencias con expertos reconocidos a nivel internacional como Moris Dieck con “La nueva era de los negocios”, Marcus Dantus, “Claves para un emprendimiento exitoso”; Gustavo Prado, “Tendencias del Mercado en México”; Eugenia Rodríguez, “Alcanza el éxito de tu marca en redes sociales”, así como temas sobre Ecommerce y Tendencias a cargo de WGSN.

Internacionalización: contaremos con un Centro de Negocios Shoes From Mexico que atenderá las necesidades de compradores internacionales y contará con una plataforma de atención y servicio para la conexión y networking con el fabricante ideal para las necesidades del comprador.

Convivencia: disfrutaremos de la presencia de las influencers de moda Eugenia Rodríguez y Priscila Escoto, quienes tendrán la oportunidad de convivir con nuestros expositores y compradores en nuestros eventos de feria, networking, cocteles y fiestas.

Eventos y activaciones: nuestro tema es la tendencia HI-TECH-Sport Party, un tono deportivo y energético, por lo que organizaremos una carrera atlética en la ciudad, experiencias divertidas y photo opportunitys memorables durante la feria, además de una fiesta con las Dj´s Le twins.

Hoy participamos en un escenario diferente. Un mundo donde no hay barreras entre lo físico y lo digital, donde la forma de crear tendencias evoluciona a pasos agigantados, transformando a los usuarios en consumidores hambrientos de nuevas propuestas, abiertos a nuevas ideas y eufóricos por vivir.

El tiempo apremia. 

Seamos competitivos, innovadores y activos.  Salgamos al mundo, avancemos hacia nuevos horizontes y sobre todo rebasemos nuestros límites.

Te esperamos del 23 al 25 de agosto de 2022 en el Poliforum León, Guanajuato, México.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria Calzado Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones