Advertising

Llega Humberto Martínez como nuevo presidente de Index nacional

Israel Molina.
Enero 18, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A partir de hoy, 18 de enero de 2024. Humberto Martínez Cantú y su Consejo Directivo tienen la responsabilidad de liderar a una comunidad diversa y dinámica, compuesta por empresas de distintos sectores, que juntas conforman el eje central de la economía exportadora. 

Al tomar protesta como nuevo presidente para el periodo 2024-2025, Martínez Cantú reiteró su apertura de colaboración con todos los agentes económicos que hacen el comercio exterior en México, con la firme convicción de la responsabilidad sectorial: 

“Asumo promover la representación con las soluciones clave que siempre han caracterizado al Consejo Nacional Index, en la certidumbre de las operaciones de manufactura para la exportación. La industria maquiladora se ha convertido en el componente más grande de comercio entre Estados Unidos y México, porque es el sector que mejor conjuga las ventajas competitivas”. 

 

Un papel relevante

 

Además, comentó que, con 11,440 establecimientos IMMEX en México, se debe jugar un papel más relevante en las sinergias gubernamentales, en una creciente importancia de las cadenas de valor globales e interés social. 

“El gobierno de México y la industria IMMEX tenemos grandes responsabilidades compartidas, pero también, áreas de oportunidad que atender para hacer un México mejor. Las IMMEX fortalecen las exportaciones de México y la misma competitividad de las empresas globales, representamos el 72% de exportaciones de todo el país, con más de 220 mil millones de dólares (mdd) en 2023”.

Y agregó: “El Consejo Nacional Index necesita evolucionar a un enfoque activo de representación en la víspera de decisiones claves que tendremos en los próximos años. Index y sus empresas están a favor de la transparencia y del combate a la corrupción, porque somos la mejor industria de la mentefactura, promoveremos el desarrollo de capital humano para elevar la productividad”.

 

Mayores oportunidades

 

Por su parte, José Abugaber, presidente de la Concamín, felicitó a Humberto Martínez por su elección como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación:

“Estoy seguro que harás un gran trabajo al frente de este importante organismo que representa el interés productivo de las IMMEX, y que tiene como objetivo buscar mayores oportunidades para el crecimiento del país”. 

Recalcó que esta industria juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país y se tiene que trabajar para atraer cada vez más inversión extranjera.

 

Inversiones significativas

 

“Gracias a su labor, México se ha posicionado como un actor destacado en el mercado global, generando empleos de calidad y atrayendo inversiones significativas. Es esencial que esta industria continúe prosperando y enfrentando los retos que se presenten en un entorno cada vez más competitivo”.

Por último, Abugaber, subrayó el trabajo colaborativo que realizarán Index y la Concamín para realizar una estrategia de sustitución de importaciones, lo cual es un objetivo clave para la consolidación de las cadenas locales de valor, el desarrollo económico y la consolidación de la industria nacional. 

A la toma de protesta acudieron presidentes y representantes del Consejo Nacional Index, así como representantes de embajadas, cámaras y asociaciones de México. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones