Advertising

Llega Expo Manufactura 2024, el encuentro pionero de la industria

Redacción.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para analizar los retos que se avecinan, conocer lo último en tecnología, tendencias y maquinaria, el 30 y 31 de enero y el 01 de febrero se llevará a cabo la Expo Manufactura 2024, donde se reunirán líderes de la industria en México y América Latina, en Monterrey.

En esta vigésima octava edición, que tendrá sede en Cintermex, también se busca impulsar nuevas ideas de negocio, fomentar el networking y que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan fortalecerse ante los desafíos como el nearshoring.

Expo Manufactura se consolida como el encuentro pionero para la colaboración y el intercambio de conocimientos.

 

Más de 15 mil asistentes

 

“(Los asistentes) tendrán la oportunidad de inspirarse con nuevas ideas, encontrar en un solo espacio la mejor proveeduría, establecer relaciones de negocio y generar networking de primer nivel a lo largo de la exposición”, comentó José Navarro, commercial vice president, de Informa Markets, en rueda de prensa.

La Expo Manufactura 2024 espera un aforo de más de 15 mil asistentes profesionales, quienes provienen de distintas industrias con la necesidad de adquirir bienes de capital, por lo cual conocerán una amplia oferta de productos, servicios, innovaciones para mejorar los procesos de producción y satisfacer las demandas del mercado, así como también para reducir los costos y tener una ventaja competitiva.  

En el piso de exposición, se tendrá un despliegue de más de 200 toneladas de maquinaria, con la participación de más de 450 expositores y se contará con ocho pabellones como de Estados Unidos y Alemania.

 

Encuentro de negocios

 

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Secretaría de Economía de Nuevo Léon trabajarán en conjunto con Vinculación de Negocios, un stand dentro de la exposición para apoyar a las empresas en la vinculación y oportunidades de negocios de medianas y grandes empresas del sector industrial con proveedores Pyme.  

Se contará con una asistencia de más de 80 ejecutivos de abastecimiento, representando a 28 empresas compradoras de los diferentes sectores que asistirán al evento como: metalmecánica, minería, equipos de protección personal, energía, alimentos, automotriz y construcción, entre otros; para generar durante la expo más de 500 citas de negocios.

También, para impulsar la proveeduría local por el nearshoring, la Secretaría de Economía estará promoviendo la plataforma gratuita de soporte Supply Hub, donde empresas tractoras o grandes compañías, que están iniciando sus operaciones o que están en la entidad, puedan publicar ofertas de compra o de requerimientos de la industria.

 

Conferencias magistrales

 

Durante los tres días de la exposición, se llevará a cabo un congreso internacional con el objetivo de reflexionar sobre los logros, los retos y esbozar una hoja de ruta para el éxito de la industria en el futuro.

En este espacio, se reunirán a las voces de mayor actualidad en la industria, quienes compartirán perspectivas sobre temas como manufactura inteligente, eficiencia energética, sustentabilidad, robótica colaborativa y rediseño de cadenas de suministro, entre otros.

Universal Robots, en alianza con Festo Didactic, Siemens, A3 y Expo Manufactura, realizarán la segunda edición de Robótica Colaborativa Cobótica 2024, un concurso para estudiantes universitarios, quienes demostrarán sus conocimientos en la integración de robots colaborativos y sistemas automatizados.

 

El futuro de la energía

 

También, se realizará el 30 y 31 de enero, la segunda edición de H2 Expo Hidrógeno, un evento enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana.

Y, por último, se entregará el premio al “Personaje de la Industria”, con el objetivo de reconocer su liderazgo y compromiso sostenible. Esta distinción se otorga a un líder clave en el presente y el futuro de la manufactura, que contribuye activamente con acciones innovadoras, proyectos e iniciativas orientadas para alcanzar las mejoras en la industria.

 

Personalidades

 

A la presentación de la Expo Manufactura 2024, también asistieron Jesús Coronado, gerente de Zona, de Universal Robots; Leticia Martínez, directora de Canieti noreste; Manuel Montoya,  director general del Clúster Automotriz de Nuevo León; Javier Mendoza, director de Cadenas Productivas de la Subsecretaría de Inversión, de la Secretaría de Economía de Nuevo León; Zelina Fernández, directora general, de Index Nuevo León; Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra y Eduardo Sánchez, director general de la Agencia de Energía Renovables, del Gobierno de Nuevo León. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones